martes, 27 de marzo de 2012

El odio duele, la discriminación MATA

Hoy es un día muy triste para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero y Transexuales) al confirmarse que finalmente Daniel Zamudio, el joven golpeado por grupos neonazis en la hermana República de Chile, ha fallecido.

Para homanejearlo, y para sembrar conciencia en todas las personas que aún no entienden acerca del respeto a las diferencias, por su individualismo e intolerancia predominantes, pedimos que vean la película que exponemos a continuación, y que difundan este mensaje.... Para que no sigan muriendo jóvenes por esta clase de prácticas discriminatorias!




A Daniel Zamudio, sólo por el hecho de ser distinto, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Le apagaron cigarrillos en el cuerpo. Le desfiguraron la cara.
Le arrojaron varias veces una piedra: en el estómago, en el rostro y en otras partes del cuerpo. Le arrancaron parte de una oreja. Le rompieron una botella en la cabeza y le marcaron tres cruces esvásticas en la piel con pedazos de vidrio. Hicieron palanca con una de sus piernas hasta que el hueso cedió y se rompió. Los médicos dicen que sus órganos están tan deteriorados que ni siquiera sirven para ser donados... Pasadas las 19 horas del 27/03 los medicos informaron que el joven había fallecido por los golpes recibidos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Circo mediático socialista y mafias para callar las problemáticas LGBT

Hoy, el socialismo santafesino festeja de la mano de la Federación Argentina LGBT, quien debería velar por los derechos de todos y todas (Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgénero y Bisexuales) por el primer matrimonio para personas de mismo sexo de otras nacionalidades. Un ¨logro¨ que ya estuviera reglamentado por la Constitución Nacional, en los anexos dan derechos a quienes son de origen extranjero. Pero es entendible que Esteban Paulón intente hacer un circo de la ONG que preside para seguir intentando limpiar la imagen de los funcionarios socialistas al poder, por quienes él también milita y gracias a quienes tiene un cargo estatal. 
Pero todo ese circo mediático deja de tener entendimiento al ver que a la compañera travesti referente del Movimiento de Diversidad de la JP Evita, Michelle Mendoza, quien hace dos semanas denunció el abuso policial que sufrió junto a otras compañeras, y que en el día de ayer recibió amenazas con una tonalidad casi mafiosa intentando incendiar su domicilio. La respuesta a estos hechos de parte de la federación fue el silencio, ya que estos hechos atentan contra la imagen de Ciudad ¨LGBT Friendly¨ que intentan instalar para beneficio político de los socialistas.

Resumen de los hechos denunciados por las compañeras Michelle Mendoza y Michelle Vargas:
Mientras que el gobierno provincial acaba de entregarle el DNI con género femenino a Alejandra Ironici, primera chica trans en recibirlo de la provincia, lucrando políticamente con la lucha de las compañeras, el pasado viernes 9 de marzo por la tarde, la compañera Michelle Vargas, al intentar realizar compras en un supermercado -situado en las intersecciones de las calles Callao y Zaballos de la ciudad de Rosario- sufrió por parte de los empleados del local, un lamentable y triste acto de discriminación y transfobia al no querer atenderla, siendo ella la única clienta que se encontraba en el mercado. Acto seguido, y luego de sufrir la misma discriminación y maltrato por parte del dueño del negocio, decidió, junto a sus compañeras del Frente Rosario diversidad del Movimiento Evita, llamar al comando radioeléctrico para efectuar la correspondiente denuncia por maltrato y transfobia (apelando a la Ordenanza Municipal 6321/96, la cual prohíbe la discriminación por identidad sexual,  y el derecho de admisión y permanencia entre otras cosas).

Los agentes policiales, que supuestamente llegaron al supermercado a tomar las denuncias de las chicas por la discriminación sufrida, también atentaron contra la identidad de ellas tratándolas con género masculino y con calificativos despectivos como "negros" y "putos". Ni siquiera la intervención telefónica del diputado provincial y Presidente de la Comisión de Derechos y garantías de la cámara baja, Eduardo Toniolli, pudo impedir que se llevaran detenidas, tanto a Michelle Vargas, quien sufrió en primera persona la discriminación, como así también a Michelle Mendoza quien  fue a pedir, en buenos términos, los nombres de los empleados que denigraron y maltrataron a su compañera, como así también el del dueño del local, para así luego realizar la denuncia correspondiente.

Las compañeras fueron trasladadas a la comisaría 6ª (San Luis 3261), a cargo del comisario Walter Leiva, para efectuar dicha denuncia. No obstante, y por sorpresa de ambas, las demoraron en la dependencia policial como si ellas fuesen las denunciadas y no las denunciantes. Durante las seis horas en que ambas compañeras estuvieron detenidas, y pese a los continuados pedidos de Michelle Mendoza, ninguno de los agentes se identificó, como tampoco les dieron  información del motivo por el cual eran demoradas.

De lo que se enteran luego, es que los agentes estaban intentando abrirles una causa, citando la ley 10.703 título 2 (Contra la tranquilidad y el orden público), inventando que ambas compañeras estaban peleándose entre ellas dentro del local

Luego de varias horas de indiferencia en cuanto a la información solicitada, replicación de la misma transfobia por la cual comenzó el conflicto, maltratos y excesos por parte de la fuerza policial, y bajo la presión constante del Diputado Eduardo Toniolli, las compañeras fueron liberadas, abriéndoles, injustamente, una causa por amenazas.

Por los constantes acosos que sufren día a día nuestras compañeras a mano de las fuerzas policiales locales, transfóbicas y discriminatorias. Por negarles el derecho ciudadano a realizar las denuncias correspondientes ante el maltrato sufrido. Por ser la fuerza policial la que aplica la transfobia más cruda e impune, siendo ellos los mismos que les cobran coimas a las compañeras para poder ejercer la prostitución, único medio de vida que les queda en una sociedad que las margina y excluye.

BASTA DE TRANSFOBIA
BASTA DE LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIAL
BASTA DE LA IMPUNIDAD DEL GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO LES ASEGURA LOS DERECHOS CIVILES A L@S COMPAÑER@S.

POR ESO, TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DIVERSIDAD NACIONALES Y SANTAFESINOS CONVOCARÁN EN BREVE A UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA LOS ABUSOS POLICIALES EN LA PROVINCIA, Y CONTRA LAS POLÍTICAS DISCRIMINATIVAS SOCIALISTAS, Y LA FALTA DE REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT.

PARA MAS INFORMACIÓN, SEGUÍ EN FACEBOOK A:

martes, 20 de marzo de 2012

MACRI CANCELA VIANDAS EN COLEGIOS - Nueva embestida de Macri contra la educación pública

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido suspender imprevistamente la provisión de viandas a los chicos y chicas que asisten al Programa Puentes Escolares de ese Ministerio. Entre el viernes último y este lunes, los Concesionarios proveedores les informaron a los Coordinadores de las sedes del Programa la suspensión del servicio, por parte del Gobierno de la Ciudad, hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que Puentes Escolares es un programa que funciona desde el año 2004 y que según propia definición en la web del Gobierno de la Ciudad, es una instancia que brinda “oportunidades educativas para chicos, chicas y jóvenes en situación de calle” (sic).


Macri en campaña 2007 usando la pobreza que ahora trata de sofocar para sumar votos.
De más está decir que la situación de vulnerabilidad que implica a estos chicos y chicas, que a pesar de sus realidades mantienen el esfuerzo y voluntad de acceder a una educación, se ve profundizada con la cancelación de la ración de alimento que para alguno de ellos puede ser la única comida del día. No solo agravando la propia situación vulnerable, sino que además dificulta cualquier tipo de articulación o intervención de los profesionales del Programa; y hasta el propio sentido del mismo. Produciendo así un nuevo vaciamiento de dispositivos destinados a los habitantes más desfavorecidos de esta Ciudad Autónoma.


Esta nueva muestra de desaprensión y abandono a la Educación Pública, pone de manifiesto el grado de miserabilidad de algunos funcionarios del Gobierno del Ing. Macri y del Ministro de Educación Bullrich, dado que el ¿ahorro? obtenido por esta medida, cuando estamos hablando de la eliminación hasta la fecha de 110 raciones consistentes en sándwiches fríos, poco puede impactar en las arcas multimillonarias de Gobierno Porteño.

Está claro que, obviamente, Mauricio saldrá a decir que esto es una embestida del Gobierno Nacional para criticarlo, o que Cristina quiere hundirlo. Pero esto decanta por si solo, ya que las acciones las está tomando su propio Gobierno, para sofocar a los pobres, y victimizarse en pos de hacer campaña para 2013 y 2015.


Fuente:
Jose Machain
Consejero por la Legislatura
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (CDNNyA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 





Bonus Track: Despertadores para porteños:

Haciendo (Mierda) Buenos Aires http://tinyurl.com/PROmierda #RT
Mas PROblemas para Macri http://tinyurl.com/MasPROblemas #RT
Gestión PROblemática http://tinyurl.com/PROgestion #RT
Vos NO sos bienvenido http://tinyurl.com/NoBienvenido #RT
PROmesas Incumplidas http://tinyurl.com/PROmesas11 #RT
Juntos venimos bien! http://tinyurl.com/PROjuntos #RT
Va a estar sucio Buenos Aires http://tinyurl.com/PROsucio #RT
Campaña PRO - Sos bienvenido! http://tinyurl.com/Bienvenido11 #RT
Macribook 1 y 2 http://tinyurl.com/Macribook #RT
Chau Vidal? http://tinyurl.com/ChauVidal #RT
¿De eso no se habla? http://tinyurl.com/EsClaro #RT
Susana Ilustre http://tinyurl.com/Susanailustre #RT
 

lunes, 19 de marzo de 2012

Docentes - Misma vara?


CRISTINA DIJO UNA FRASE QUE NO LE GUSTÓ A LOS DOCENTES... Y ELLOS LA SALIERON A MATAR, Y TOMARON MEDIDAS DE FUERZA
MACRI CERRÓ 224 CURSOS, DEJANDO DOCENTES SIN TRABAJO... Y SOLO UN PAR DE DOCENTES MARCHÓ UN DÍA, Y NO PASARON MAS QUE DE ESO

DONDE ESTÁ LA COHERENCIA?

Falleció Claudia Pía Baudracco

Hoy es un día de luto y tristeza para todxs aquellxs que militamos por la igualdad de derechos. Una gran compañera nos dejó, y se fue no solo sin decir adiós, sino que también se fue sin que la democracia le de una digna bienvenida luego de décadas de olvido e invisibilización. 
Claudia Pía Baudracco, oriunda de Venado Tuerto, activista y militante que se desempeñaba como Coordinadora Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA) y Secretaría de mujeres Trans de la Federación Argentina de lesbianas, gay, bisexuales y trans (FALGBT), teniendo un extenso curriculum en la lucha por la igualdad. A los 42 años fue encontrada en su departamento muerta, y aún se desconocen las causas, y como es de esperarse, seguramente serán invisibilizadas detrás las falacias de siempre diciendo que seguramente fue un taxiboy, o un robo, etc. 
Pedimos por el esclarecimiento de su muerte, pedimos por la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género que ya tiene media sanción y de su promulgación, pedimos por dignidad, igualdad e inclusión real. No queremos más compañerxs muertxs. La comunidad travesti/trans sigue aún hoy, a casi 30 años de regresada la democracia sentir en carne propia la plenitud de derechos. Basta de discriminación, basta de vulnerabilización de las minorías. Pedimos trabajo digno, acceso a la salud y a la educación, tanto como al acceso a un hogar digno para cada unx de nuestrxs compañerxs. Nosotros somos ellxs!
Y termino con una frase de Pía para reflexionar:
“Tenemos derecho a tener un nombre que refleje nuestro género vivido, para que hasta nuestro lecho de muerte se nos respete y para que nuestras familias y amistades nos lleven flores”
Claudia Pía Baudracco (1970 - 2012)
 
NUNCA MENOS COMPAÑERA... 

lunes, 12 de marzo de 2012

Deja Bu... Bustos Fierro #UnMilagroParaAgustin

Hace poco menos de un año, fue cuando salió en los medios y redes sociales la campaña #UnMilagroParaAgustín de la familia cordobesa Bustos Fierro. La misma buscaba juntar la suma de 1,3 millones de u$s para llevar a Estados Unidos a operar a cada uno de sus tres hijos (suma total 3,9 millones de u$s). Esta colecta, despertó lo más profundo del sentimiento argentino, la solidaridad. Pero nunca se especificó con un diagnostico médico propio, la real razón por la cual no querían intervenir a los menores en el país, y si preferían correr el riesgo de una colecta tan difícil, sabiendo que tanta plata no se puede juntar en tan poco tiempo. Pero con el pasar de las semanas, esta causa se empezó a empañar por la negativa de la familia de recibir ayuda por parte del Estado Nacional, ya que eso cortaba automáticamente la colecta, recibiendo el pago de la estadía total en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y total prioridad de parte de las autoridades del Hospital Garrahan. Sumado a eso, gracias a la denuncia de este blog, se demostró que el padre de los menores, gastaba fondos de la colecta en la compra de tres autos, y en servicios sexuales a menudo. Pero gracias a la intervención de un polémico familiar, el Juez Ricardo Bustos Fierro, la causa dejó de ser mediática, y poco se supo de lo que sucedió después de las operaciones que finalmente se llevaron a cabo en el país del norte, hasta ahora.
Sería muy bueno poder decir que cual cuento infantil la historia tuvo un final feliz, pero no es ese el desenlace del caso Bustos Fierro. Lamentablemente Agustín está mal, y ya no tiene chances de una segunda operación. Solo queda a la vera de rezar por un milagro real, que no sea empañado por las ambiciones materiales de quien lo rodean. 

También cabe decir, que en la misma semana que desde este mismo sitio damos esta noticia, se hizo conocido un segundo caso de un menor con una similar patología, que también tiene tratamiento en Estados Unidos, y en el cual sus padres recurrieron a la misma estrategia. La campaña se llama ¨Lautaro te necesita¨ y usa de imagen una foto del menor con un barbijo abrazando a un oso, tratando de pegar en la parte más sensible de la población. Personalmente, pienso que Lautaro no nos necesita a nosotros, necesita ser intervenido quirúrgicamente, del modo que sea. Yo, prefiero que nos invitemos a reflexionar, y que recemos para que el Gobierno Nacional vuelva a repetir el gesto, y en este caso la familia piense en todas las posibilidades, que no se cierren. Y aclaro que no es un juicio de valores lo que intento poner sobre este nuevo caso, sino una amplia reflexión.


Serie ¨BUSTOS FIERRO y Asoc.¨

Un discurso que quedará en la historia

Tengo la obligación de subir este discurso, porque luego de los anuncios, vino uno de los discursos mas tajantes y directos hacia los cada vez mas bochornosos medios hegemónicos de la Argentina.



TE AMO CRISTINA!!!

domingo, 11 de marzo de 2012

Gran día Peronista \P/

Debería declararse históricamente al 11 de marzo, como el día del sentimiento peronista nacional. Hoy, por dos motivos es un día sumamente festivo. Primero, por que se cumple un nuevo aniversario de la reforma Constitucional del 49, y segundo, por ser también el aniversario del triunfo de ¨Cámpora al gobierno, Perón al poder¨

Constitución del 49:

Sancionada el 11 de marzo de 1949 y tomado su juramento el 16 de marzo del mismo año.


11 de Marzo, día de la lealtad Peronista:
Héctor Cámpora se presentó en las elecciones de marzo de 1973 como candidato por el FreJuLi, debido a la proscripción técnica hacia Perón de la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse, que determinaba que los candidatos presidenciales debían acreditar un período previo de residencia en el país, que Perón obviamente no podía satisfacer. La cláusula había sido diseñada ex profeso en contra de la candidatura de Perón. Como vicepresidente de la fórmula fue designado Vicente Solano Lima, del Partido Conservador Popular, un desgajamiento del antiguo conservadurismo de la provincia de Buenos Aires.

La fórmula Cámpora- Solano Lima alcanzó el 49.5% de los votos y la UCR ocupó el segundo lugar con un 25%. Como el FreJuLi no alcanzó más del 50% de los votos la legislación habilitaba una segunda vuelta o ballotage. Sin embargo, para evitar su segura derrota, la UCR renunció a ese derecho y aceptó la victoria de Cámpora, quien asumió el 25 de mayo de 1973, dándose así por finalizado el período dictatorial de la autoproclamada Revolución Argentina. Acudieron al acto de investidura, entre otros, el entonces presidente socialista de Chile, Salvador Allende, y el de Cuba, Osvaldo Dorticós, en la tradicional Plaza de Mayo se concentraron alrededor de un millón de personas para recibirlo.

"El delegado de Perón" para los peronistas y "el dentista" para los gorilas, nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1909. Fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación entre 1947 y 1951. En 1955 fue encarcelado en el penal de Ushuaia, de donde logró fugarse. Convocado por Perón, fue su delegado político, se encargó de reorganizar el movimiento, ganar las elecciones y concretar su regreso. Fue elegido presidente de la Nación el 11 de marzo de 1973, cargo que ocupó durante 49 días, y al que renunciaría para posibilitar el acceso de Perón al poder efectivo. Murió en México en 1980. Por siempre será el querido "Tío" para las jóvenes generaciones de los '70.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Hoy me quiero quejar...

Si, el titulo está bien. Eso es lo que siento ser hoy. Siento una furia indescriptible, una tremenda bronca y por algún lado tiene que salir ese sentimiento. Siendo por cuestiones que están fuera de mi alcance un forzado porteño, ya que milito en San Martín, pero hasta volver a conseguir casa en el partido me estoy quedando en la Ciudad Autónoma (para algunas cosas) de Buenos Aires, estoy cansado de la mentira del Gobierno Nacional.
Click en la imagen para agrandar
Durante algo así como 6 meses vengo leyendo los titulares del Gran Diario Porteño (creo que ya en ninguna otra provincia se vende) acerca de la quita de subsidios, y las declaraciones juradas. Fue tapa de más de treinta ediciones la decisión nacional de enviar la declaración jurada a todos los ciudadanos, y debo quejarme de que aún en mi barrio no llegó. Por otro lado, nos prometieron aumentos del 500% en las tarifas (1) (2) (por dar solo dos de las 9000), que bastante hicieron que mis queridos vecinos se quejen, pero ahora resulta que la señora nos quiere hacer pasar por pobres? Me llegó una boleta de 17$ bimestrales! Clarín dijo que eso no iba a pasar!! Ya no se a quien creerle!! ¿Que hago con mi título de Gorila express?
Señora Presidente, deje de hacer las cosas así de desprolijas, y sobre todo, deje que los medios vuelvan a gobernar el país (?).
Que es esto de querer gobernar para los 40 millones de argentinos, sin tener en cuenta que ¨primero está Clarín, después las cuentas de Magnetto/Noble, y después la patria y todas esas huevadas¨.
Eso si, debo antes de terminar agradecerle al señor Magnetto por no hablar del aumento del 127% del subtes y del 300% del ABL perpetuados por Macri... Ya que... De eso no se habla.

Feliz día de la Mujer, a la mejor mujer de nuestro país!

MAS DE 150 MOTIVOS POR LOS CUALES ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER APOYADO A ESTA MUJER... POR LOS CUALES AMO A ESTA MUJER... Y POR LOS CUALES SIGO Y SEGUIRÉ APOYANDO SU GESTIÓN. DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTA MUJER!! Y CUIDARLA, PORQUE COMO DIJO UNA VEZ ELLA, CUANDO ESTO SE ACABE, A LOS TRABAJADORES, A LOS DOCENTES, A LOS JUBILADOS, A LAS MINORÍAS Y MAS, NOS VAN A LLEVAR POR DELANTE COMO TANTAS VECES LO SUPIERON HACER.

Logros alcanzados durante los 8 años de gestión kirchnerista 


Política Nacional e Internacional 


1. Recuperación del debate político. 
2. Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes. 
3. Cancelación deuda con el FMI. 
4. Rechazo a las directivas y presiones del FMI. 
5. Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008. 
6. Fin de las relaciones carnales con EEUU 
7. Contracumbre ALCA (Mar del Plata, 2005) 
8. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos 
9. Conducción de la UNASUR 
10. Firma del código aduanero del MERCOSUR 
11. Constituirse con país referente dentro del G20. 
12. Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía 
13. Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por votación unánime. 
14. Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos) 
15. Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas. Reforma de mesas masculino/femenino por mesas mixtas para evitar casos de discriminación en personas transexuales, travestis y transgénero.
16. Nuevo sistema de DNI. El mismo consta de una libreta de uso electoral y una credencial que tiene la misma validez que el viejo DNI (Excluyendo el uso electoral). Este nuevo sistema redujo los tiempos de reposición de la documentación, que eran entre 3 y 6 meses a 15 días, con la opción de hacerlo en 3 horas en los Camiones del Ministerio del Interior.
17. Nuevo Pasaporte. El mismo es entregado por el Ministerio del Interior, sin tener más intervención la Policía y agilizando los tiempos considerablemente de 6 meses, a 30 días.
18. Nuevo sistema de Pasaporte Express. A la modificación mencionada en el punto anterior, se le agrega un método aún más rápido, pudiendo retirar el mismo en 48hs. abonando un plus de 500$ al valor original.
19. Proyecto del Banco del Sur (Integrado por todos los países de Latinoamérica que forman la UNASUR)
20. Creación del blindaje financiero en conjunto a todos los Ministros de la Unasur para que la crisis mundial no afecte de modo severo a la región.
21. Proyecto de Ley que limite la extranjerización de Tierras.

Justicia y Derechos Humanos 

22. Política estatal activa en relación con los DDHH 
23. Anulación de las leyes de impunidad 
24. Juicio a militares responsables de la dictadura 
25. Juicio a civiles responsables de la dictadura 
26. Depuración de la Corte Suprema Automática 
27. Designación de una Corte Suprema Justicia digna 
28. Política de intervención activa del INADI 
29. Ley de Matrimonio igualitario. 
30. Apertura archivos secretos. Tema: Embajada de Israel y AMIA 
31. Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado 
32. Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de libertad, extracción compulsiva de órganos) 
33. Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de investigación en todo el país. 
34. Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos. 
35. Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA) 
36. No represión de la demanda social 

Educación y Cultura 

37. Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV 
38. 6% del PBI para Educación 
39. Derogación de la Ley Federal de Educación 
40. Promulgación de la Ley de Educación Nacional 
41. Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios 
42. Creación de 1116 escuelas en todo el país. 
43. B. Creación de 8 Universidades y ampliación de 5 existentes
44. Ley de Educación Sexual Integral 
45. Programa Nacional de Alfabetización 
46. Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios. 
47. Ampliación del plan FinEs para aquellas personas que hayan abandonado el estudio secundario o primario en cualquiera de sus etapas.
48. TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la totalidad del territorio nacional) 
49. Licitación para 220 Canales de aire públicos y privados nuevos.
50. Cada Universidad pública tendrá a su disposición un Canal de aire propio gracias a la licitación de nuevos canales.
51. Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales. 
52. Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de Juan Manuel de Rosas. 
53. Acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para mejorar la calidad educativa en las carreras de Medicina y Odontología.
54. Resolución del InCaa para reglamentar el uso de salas a nivel Nacional por películas extranjeras, y poder así fomentar y financiar en un mayor grado la Industria Cinematográfica Nacional.

Trabajo 

55. Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral 
56. Paritarias 
57. Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2011: 6,9% 
58. Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo) 
59. Crecimiento de la Construcción (generación de empleo) 
60. Creación de Cooperativas de trabajo 
61. Creación del programa ¨Argentina Trabaja¨ que mediante cooperativas da trabajo recuperando y reacondicionando espacios públicos a miles de Argentinos que no cumplimentan los requisitos para ingresar a un trabajo formal capacitándolos de forma paralela para tener esa posibilidad a futuro.   
62. Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software 
63. Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo. 
64. Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo. 
65. Firma del convenio para la protección de los derechos de las minorías sexuales en el ámbito laboral.

Economía e Infraestructura 

66. Salida del Default. 
67. Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente a la deuda ilegítima.
68. Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas (patacones, lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares. 
69. Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual) 
70. Superávit fiscal. 
71. Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010) 
72. Retenciones a la megaexportación sojera 
73. Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que abona el usuario. 
74. Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo 
75. Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico). 
76. Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra). 
77. Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del PBI (sin tomar nueva deuda) 
78. En enero 2011 se patentaron más de 100.000 autos, otro récord histórico. 
79. Récord histórico de ventas de autos. Hasta Agosto 2011 se llevan patentados 600.000 vehículos.
80. Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003). 
81. Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores. 
82. Reindustrialización Nacional. De 80 polos industriales que había en 2003, hoy en día tenemos 280.
83. Gracias a la Ley de Impuesto tecnológico, las principales marcas de Telefonía Celular, Cámaras Digitales, LCD y demás artefactos tecnológicos instalaron sus fábricas en Tierra del Fuego dando trabajo a miles de Argentinos.
84. Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de m.3 diarios, y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud. 
85. Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales o reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras: 85%. 
86. Finalización de la nueva autopista Córdoba - Rosario.
87. Reconstrucción del Dique Figueroa (Santiago del Estero)

Sistema Previsional y Acción Social 

88. Eliminación de las AFJP 
89. Jubilación de Amas de Casa 
90. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado Fernando De la Rúa, Patricia Bullrich y Cavallo) 
91. 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras cancelan su deuda previsional. 
92. Doble aumento anual a jubilados y pensionados. 
93. 600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años. 
94. Asignación Universal por Hijo 
95. Asignación Universal por Embarazo
96. Monotributo social rural (gratuito) 
97. Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se mejoraron más de 22.000. Se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas 40.000 mejoras en marcha. Soluciones Habitacionales Terminadas 565.903 
98. Creación de 600 C.I.C (Centro Integrador Comunitario) en las zonas mas vulnerables del país.

Defensa y Seguridad 

99. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de seguridad interior) 
100. Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas. 
101. Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional democrático) 
102. Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la intención de frenar el desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor). 
103. Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al frente del mismo. 
104. Creación del ¨Plan Centinela¨ de seguridad
105. Creación del ¨ Cinturón Sur¨ para brindar mayor cobertura policial en el área sur de la Ciudad de Buenos Aires.
106. Pase del trámite de documentación y pasaportes a Ministerio del Interior.
107. Pase a patrullaje a los oficiales que antes hacían trámites administrativos como DNI/Pasaporte.
108. Creación del sistema informativo para combatir la Trata de Personas.
109. Prohibición por decreto presidencial de la oferta sexual en medios para combatir la trata de personas.

Recreación y Esparcimiento 

110. Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como actividad socioeconómica y estratégica). 
111. Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales (verano 2010-2011). 
112. Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país. 
113. Fútbol para todos 
114. Fiesta popular del Bicentenario 
115. Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval. 
116. Feria del Bicentenario Tecnópolis. La exposición de ciencia y tecnología mas grande de Latinoamérica con acceso, transporte y estacionamiento gratuito.
117. Proyecto Tecnópolis Móvil. Se implementará desde 2012 para que todas las provincias puedan ser parte de la feria de ciencia y tecnología

Salud 

118. Ley de prescripción de medicamentos Genéricos 
119. Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas. 
120. Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años. 
121. Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en hospitales y salas de primeros auxilios 
122. Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI 
123. Ampliación de la cobertura del 100% en medicamentos. De 9.000 beneficiarios en 2003, hoy 1.100.000 tienen esa cobertura.
124. Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la "zona sanitaria robótica", única en Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora. 
125. Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que obstruyen las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón) 
126. Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven con vih / sida y no poseen cobertura de salud. 
127. Creación de la pensión para personas infectadas con VIH para subsanar la discriminación laboral que aún existe para tomar a personas infectadas con el virús.
128. Plan de regulación estatal de la medicina prepaga. Ahora todos los que quieran acceder a este sistema podrán hacerlo sin impedimentos discriminatorios. También regulando los valores según las prestaciones. 
129. El calendario de vacunas obligatorias cubiertas por el Estado, pasó de ser de 6 aplicaciones (2003) a 14 (2011) incluyendo también como uno de los grandes logros la incorporación de la dosis contra el VPH.
130. Reestructuración del sistema de seguridad en Bancos. Cambiando en todas las entidades la ubicación de Cajas, y articulando medios (como el sistema de bolsas con candado para celulares) para evitar robos.

Industria, Ciencia y Tecnología 

131. Programa “Raíces”: Repatriación de 830 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar los platos) 
132. Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs.As. 
133. Apoyo crediticio a la industria automotriz 
134. Obras de interconexión energética NEA-NOA. 
135. Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-Buenos Aires. 
136. Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut. (Inaugurado en Octubre 2011)
137. Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos puestos de trabajo y se evita la salida de divisas. 
138. Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes. 
139. Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%). 
140. La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca exportar más a los países de la región. 
141. Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre (caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes). 
142. Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria, entre otros usos. 
143. Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol en el NOA 
144. Re-activación de los ramales del tren Belgrano Cargas. Esto va a permitir conectar la mayor parte del territorio nacional para transporte de cargas aliviando el transito en rutas y autopistas a lo largo y ancho del país. 
145. Finalización de la obra del tren Argentina - Uruguay. Convenio bilateral con el país vecino.
146. Nueva terminal de Ómnibus y trenes en Mar Del Plata con espacio para 1400 Micros y 30 formaciones férreas. Inauguración de las primeras formaciones Talgo 4 que cubrirán dicho recorrido.
147. Creación del Plan estratégico Agroalimentario 2020
148. Creación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
149. Nuevo tren que une la provincia de Entre Ríos con Uruguay. El tramo inicial une las ciudades de Concordia con Salto. En breve se extenderá de Concordia a Pilar, y de Salto a Montevideo.
150. Inauguración del tren que une Lincoln-Realicó
151. Ampliación del subterráneo E en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre Plaza de Mayo y Retiro.
152. Construcción del ramal terrestre/aéreo Plaza Tupac Amarú (Ex Plaza Virreyes) / Ezeiza. Este ramal tendrá combinación directa con la línea E del Subterráneo porteño, uniendo así Ezeiza con Retiro.
153. Inauguración de la Central Nuclear Atucha II
154. Construcción de la cuarta Central Nuclear argentina.
155. Ampliación de la Central Nuclear Embalse
156. Inauguración del Polo científico tecnológico Ex Giol
157. Inauguración del Instituto Biotecnológico UNSAM
En mi opinión la madre de todas las batallas: Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ("Sé que es imposible, pero alguien tiene que hacerlo" Cristina)


Si te interesó esta nota también puedes leer:
Estoy con vos - http://cor.to/cristina2011
CFK2011 - Por una Argentina grande y soberana! - http://tinyurl.com/CFK2011