martes, 20 de marzo de 2012

MACRI CANCELA VIANDAS EN COLEGIOS - Nueva embestida de Macri contra la educación pública

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha decidido suspender imprevistamente la provisión de viandas a los chicos y chicas que asisten al Programa Puentes Escolares de ese Ministerio. Entre el viernes último y este lunes, los Concesionarios proveedores les informaron a los Coordinadores de las sedes del Programa la suspensión del servicio, por parte del Gobierno de la Ciudad, hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que Puentes Escolares es un programa que funciona desde el año 2004 y que según propia definición en la web del Gobierno de la Ciudad, es una instancia que brinda “oportunidades educativas para chicos, chicas y jóvenes en situación de calle” (sic).


Macri en campaña 2007 usando la pobreza que ahora trata de sofocar para sumar votos.
De más está decir que la situación de vulnerabilidad que implica a estos chicos y chicas, que a pesar de sus realidades mantienen el esfuerzo y voluntad de acceder a una educación, se ve profundizada con la cancelación de la ración de alimento que para alguno de ellos puede ser la única comida del día. No solo agravando la propia situación vulnerable, sino que además dificulta cualquier tipo de articulación o intervención de los profesionales del Programa; y hasta el propio sentido del mismo. Produciendo así un nuevo vaciamiento de dispositivos destinados a los habitantes más desfavorecidos de esta Ciudad Autónoma.


Esta nueva muestra de desaprensión y abandono a la Educación Pública, pone de manifiesto el grado de miserabilidad de algunos funcionarios del Gobierno del Ing. Macri y del Ministro de Educación Bullrich, dado que el ¿ahorro? obtenido por esta medida, cuando estamos hablando de la eliminación hasta la fecha de 110 raciones consistentes en sándwiches fríos, poco puede impactar en las arcas multimillonarias de Gobierno Porteño.

Está claro que, obviamente, Mauricio saldrá a decir que esto es una embestida del Gobierno Nacional para criticarlo, o que Cristina quiere hundirlo. Pero esto decanta por si solo, ya que las acciones las está tomando su propio Gobierno, para sofocar a los pobres, y victimizarse en pos de hacer campaña para 2013 y 2015.


Fuente:
Jose Machain
Consejero por la Legislatura
CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (CDNNyA)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 





Bonus Track: Despertadores para porteños:

Haciendo (Mierda) Buenos Aires http://tinyurl.com/PROmierda #RT
Mas PROblemas para Macri http://tinyurl.com/MasPROblemas #RT
Gestión PROblemática http://tinyurl.com/PROgestion #RT
Vos NO sos bienvenido http://tinyurl.com/NoBienvenido #RT
PROmesas Incumplidas http://tinyurl.com/PROmesas11 #RT
Juntos venimos bien! http://tinyurl.com/PROjuntos #RT
Va a estar sucio Buenos Aires http://tinyurl.com/PROsucio #RT
Campaña PRO - Sos bienvenido! http://tinyurl.com/Bienvenido11 #RT
Macribook 1 y 2 http://tinyurl.com/Macribook #RT
Chau Vidal? http://tinyurl.com/ChauVidal #RT
¿De eso no se habla? http://tinyurl.com/EsClaro #RT
Susana Ilustre http://tinyurl.com/Susanailustre #RT
 

3 comentarios:

  1. No creo que sea la única comida del dia porque todos cobran AUH. Igual me parece mal que les saquen las viandas, en vez de las 110 viandas que eliminen UNA publicidad oficial en un medio grafico (que no baja de $50.000) y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  2. Otra Nota y tergiversacion de acciones, como nos tienen acostumbrados la oposicion para desprestigiar al Gobierno de la ciudad de Bs As, pero no lo lograrán, aqui NUNCA seran gobierno los chorros k.-

    ResponderEliminar
  3. No me resulta raro que macri haga cosas como estas...
    ¿Qué importa si los chicos se mueren de hambre? Él tiene la pancita llena (y no de la comida de los comedores, por supuesto).

    ResponderEliminar