lunes, 19 de marzo de 2012

Falleció Claudia Pía Baudracco

Hoy es un día de luto y tristeza para todxs aquellxs que militamos por la igualdad de derechos. Una gran compañera nos dejó, y se fue no solo sin decir adiós, sino que también se fue sin que la democracia le de una digna bienvenida luego de décadas de olvido e invisibilización. 
Claudia Pía Baudracco, oriunda de Venado Tuerto, activista y militante que se desempeñaba como Coordinadora Nacional de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgénero de la Argentina (ATTTA) y Secretaría de mujeres Trans de la Federación Argentina de lesbianas, gay, bisexuales y trans (FALGBT), teniendo un extenso curriculum en la lucha por la igualdad. A los 42 años fue encontrada en su departamento muerta, y aún se desconocen las causas, y como es de esperarse, seguramente serán invisibilizadas detrás las falacias de siempre diciendo que seguramente fue un taxiboy, o un robo, etc. 
Pedimos por el esclarecimiento de su muerte, pedimos por la pronta aprobación de la Ley de Identidad de Género que ya tiene media sanción y de su promulgación, pedimos por dignidad, igualdad e inclusión real. No queremos más compañerxs muertxs. La comunidad travesti/trans sigue aún hoy, a casi 30 años de regresada la democracia sentir en carne propia la plenitud de derechos. Basta de discriminación, basta de vulnerabilización de las minorías. Pedimos trabajo digno, acceso a la salud y a la educación, tanto como al acceso a un hogar digno para cada unx de nuestrxs compañerxs. Nosotros somos ellxs!
Y termino con una frase de Pía para reflexionar:
“Tenemos derecho a tener un nombre que refleje nuestro género vivido, para que hasta nuestro lecho de muerte se nos respete y para que nuestras familias y amistades nos lleven flores”
Claudia Pía Baudracco (1970 - 2012)
 
NUNCA MENOS COMPAÑERA... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada