martes, 27 de marzo de 2012

El odio duele, la discriminación MATA

Hoy es un día muy triste para la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgénero y Transexuales) al confirmarse que finalmente Daniel Zamudio, el joven golpeado por grupos neonazis en la hermana República de Chile, ha fallecido.

Para homanejearlo, y para sembrar conciencia en todas las personas que aún no entienden acerca del respeto a las diferencias, por su individualismo e intolerancia predominantes, pedimos que vean la película que exponemos a continuación, y que difundan este mensaje.... Para que no sigan muriendo jóvenes por esta clase de prácticas discriminatorias!




A Daniel Zamudio, sólo por el hecho de ser distinto, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Le apagaron cigarrillos en el cuerpo. Le desfiguraron la cara.
Le arrojaron varias veces una piedra: en el estómago, en el rostro y en otras partes del cuerpo. Le arrancaron parte de una oreja. Le rompieron una botella en la cabeza y le marcaron tres cruces esvásticas en la piel con pedazos de vidrio. Hicieron palanca con una de sus piernas hasta que el hueso cedió y se rompió. Los médicos dicen que sus órganos están tan deteriorados que ni siquiera sirven para ser donados... Pasadas las 19 horas del 27/03 los medicos informaron que el joven había fallecido por los golpes recibidos.

2 comentarios:

  1. No hay palabras, solamente compromiso de hacer un mundo con amor donde la diversidad sea celebrada, porque lo enriquece.
    Justicia para todas las víctimas de estas cobardías.Memoria para que lo de Daniel no se repita, ni tampoco lo de Pepa Gaitán, y tantxs anómimxs.

    ResponderEliminar
  2. Este caso es otra muestra de la irracionalidad humana, base de toda discriminación y ataque contra un semejante o contra el entorno común. En mi blog http://lobigus.blogspot.com trato este tema en el artículo DISCRIMEN, así como ttambién toco temas como la MALDAD o la CONCIENCIA. Bienvenidos a dejar sus comentarios en dicho blog, que ya está siendo difundido en universidades y leído por muchos, para unir aportes que lleven a sus lectores a reflexionar antes de obrar injustamente, y que impidan en lo posible otras expresiones atroces de la disfuncionalidad humana. Excelente este artículo y la forma como lo han publicado. Abrazos desde Venezuela!

    ResponderEliminar