viernes, 23 de marzo de 2012

Circo mediático socialista y mafias para callar las problemáticas LGBT

Hoy, el socialismo santafesino festeja de la mano de la Federación Argentina LGBT, quien debería velar por los derechos de todos y todas (Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgénero y Bisexuales) por el primer matrimonio para personas de mismo sexo de otras nacionalidades. Un ¨logro¨ que ya estuviera reglamentado por la Constitución Nacional, en los anexos dan derechos a quienes son de origen extranjero. Pero es entendible que Esteban Paulón intente hacer un circo de la ONG que preside para seguir intentando limpiar la imagen de los funcionarios socialistas al poder, por quienes él también milita y gracias a quienes tiene un cargo estatal. 
Pero todo ese circo mediático deja de tener entendimiento al ver que a la compañera travesti referente del Movimiento de Diversidad de la JP Evita, Michelle Mendoza, quien hace dos semanas denunció el abuso policial que sufrió junto a otras compañeras, y que en el día de ayer recibió amenazas con una tonalidad casi mafiosa intentando incendiar su domicilio. La respuesta a estos hechos de parte de la federación fue el silencio, ya que estos hechos atentan contra la imagen de Ciudad ¨LGBT Friendly¨ que intentan instalar para beneficio político de los socialistas.

Resumen de los hechos denunciados por las compañeras Michelle Mendoza y Michelle Vargas:
Mientras que el gobierno provincial acaba de entregarle el DNI con género femenino a Alejandra Ironici, primera chica trans en recibirlo de la provincia, lucrando políticamente con la lucha de las compañeras, el pasado viernes 9 de marzo por la tarde, la compañera Michelle Vargas, al intentar realizar compras en un supermercado -situado en las intersecciones de las calles Callao y Zaballos de la ciudad de Rosario- sufrió por parte de los empleados del local, un lamentable y triste acto de discriminación y transfobia al no querer atenderla, siendo ella la única clienta que se encontraba en el mercado. Acto seguido, y luego de sufrir la misma discriminación y maltrato por parte del dueño del negocio, decidió, junto a sus compañeras del Frente Rosario diversidad del Movimiento Evita, llamar al comando radioeléctrico para efectuar la correspondiente denuncia por maltrato y transfobia (apelando a la Ordenanza Municipal 6321/96, la cual prohíbe la discriminación por identidad sexual,  y el derecho de admisión y permanencia entre otras cosas).

Los agentes policiales, que supuestamente llegaron al supermercado a tomar las denuncias de las chicas por la discriminación sufrida, también atentaron contra la identidad de ellas tratándolas con género masculino y con calificativos despectivos como "negros" y "putos". Ni siquiera la intervención telefónica del diputado provincial y Presidente de la Comisión de Derechos y garantías de la cámara baja, Eduardo Toniolli, pudo impedir que se llevaran detenidas, tanto a Michelle Vargas, quien sufrió en primera persona la discriminación, como así también a Michelle Mendoza quien  fue a pedir, en buenos términos, los nombres de los empleados que denigraron y maltrataron a su compañera, como así también el del dueño del local, para así luego realizar la denuncia correspondiente.

Las compañeras fueron trasladadas a la comisaría 6ª (San Luis 3261), a cargo del comisario Walter Leiva, para efectuar dicha denuncia. No obstante, y por sorpresa de ambas, las demoraron en la dependencia policial como si ellas fuesen las denunciadas y no las denunciantes. Durante las seis horas en que ambas compañeras estuvieron detenidas, y pese a los continuados pedidos de Michelle Mendoza, ninguno de los agentes se identificó, como tampoco les dieron  información del motivo por el cual eran demoradas.

De lo que se enteran luego, es que los agentes estaban intentando abrirles una causa, citando la ley 10.703 título 2 (Contra la tranquilidad y el orden público), inventando que ambas compañeras estaban peleándose entre ellas dentro del local

Luego de varias horas de indiferencia en cuanto a la información solicitada, replicación de la misma transfobia por la cual comenzó el conflicto, maltratos y excesos por parte de la fuerza policial, y bajo la presión constante del Diputado Eduardo Toniolli, las compañeras fueron liberadas, abriéndoles, injustamente, una causa por amenazas.

Por los constantes acosos que sufren día a día nuestras compañeras a mano de las fuerzas policiales locales, transfóbicas y discriminatorias. Por negarles el derecho ciudadano a realizar las denuncias correspondientes ante el maltrato sufrido. Por ser la fuerza policial la que aplica la transfobia más cruda e impune, siendo ellos los mismos que les cobran coimas a las compañeras para poder ejercer la prostitución, único medio de vida que les queda en una sociedad que las margina y excluye.

BASTA DE TRANSFOBIA
BASTA DE LA DISCRIMINACIÓN Y ABUSO POLICIAL
BASTA DE LA IMPUNIDAD DEL GOBIERNO SOCIALISTA QUE NO LES ASEGURA LOS DERECHOS CIVILES A L@S COMPAÑER@S.

POR ESO, TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DIVERSIDAD NACIONALES Y SANTAFESINOS CONVOCARÁN EN BREVE A UNA MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA LOS ABUSOS POLICIALES EN LA PROVINCIA, Y CONTRA LAS POLÍTICAS DISCRIMINATIVAS SOCIALISTAS, Y LA FALTA DE REPRESENTACIÓN DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA LGBT.

PARA MAS INFORMACIÓN, SEGUÍ EN FACEBOOK A:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada