viernes, 23 de diciembre de 2011

Movimiento LGBT de San Martín - Presentación orgánica.

La localidad de General San Martín es el tercer municipio más densamente poblado detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Partido de Lanús. Este es, aparte, uno de los distritos con mayor cantidad de personas que responden al colectivo LGBT en lo que respecta al Gran Buenos Aires, pero a la vez, uno de los de mayor cantidad de denuncias ante el INADI y casos de persecución a las minorías sexuales debido a las políticas de odio impulsadas por quien fue Intendente entre 1999 y 2011. Por tal motivo decidimos desembarcar con un movimiento amplio con la propuesta de visibilizar los colores de la diversidad, y aplicar las políticas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, respecto a incluir a todos y todas con los mismos derechos, obligaciones y libertades. Motivo por el cual desarrollamos un proyecto activista (Diversidad en San Martín) y la bajada a distrito de un proyecto nacional militante (Putos Peronistas San Martín y la JPP) para gestar un cambio amplio y duradero que sea la base de una transformación que vaya desde el núcleo de la Intendencia, hasta llegar al último vecino.

Diversidad en San Martín es la rama activista del movimiento. Su función principal, será la organización de eventos para visibilizar los colores de la diversidad, tales como las mateadas en la Plaza de la Municipalidad de San Martín, y fiestas temáticas LGBT en múltiples lugares. También tendrá el propósito de hacer actividades de formación, como el Cine Debate LGBT que estamos realizando cada quince días en pleno centro del distrito, para abrir la discusión sobre las problemáticas que mas afectan a las minorías en cuestión, y poder ver en conjunto las soluciones ideales para aplicar un reparo histórico, y que esto pueda trasladarse y perpetuarse en la sociedad donde vivimos.

Putos Peronistas San Martín, es la rama militante, y la que tendrá como propósito el trabajo territorial más duro sobre lo que esta transformación implica. Entre las actividades iniciales que estaremos realizando, se encuentran el reparto de preservativos y material de informativo de prevención en zonas de boliches, concientizando a la juventud sobre la importancia de los mismos, y también en las zonas donde hoy en día trabajan las travestis/transexuales del Distrito para generar con esto no solo un gesto de concientización, sino un lazo por el cual empezar a tener un contacto fluido con ellas. Gracias a esto, pensamos a la brevedad hacer un censo oficial de travestis y transexuales que viven en General San Martín con el fin de organizar un plan integral de inclusión que irá desde la creación de cooperativas de Costureras / Cocineras / Peluqueras y mas  poder dar una herramienta de acceso al trabajo digno, así como acciones en conjunto con la Secretaría de Trabajo, y que la prostitución no sea la única salida que estas tengan para sobrevivir en la vida. Hasta la realización de una actividad junto al RENAPER para hacerles el DNI con su identidad respetada, generándoles más posibilidades de acceso a los derechos que tienen hoy en día vulnerados. Vale la pena recordar que hoy en día el colectivo travesti/transexual es el más castigado en la sociedad, teniendo negados los accesos a la educación, salud y hasta al trabajo digno, por no tener reconocido el acceso a la identidad de género. Por lo cual pensamos desarrollar todas las herramientas necesarias para que puedan vivir dignamente, como cualquier otro ciudadano de San Martín.

JPP Juventud Putos Peronistas es el nexo de la juventud, dentro de la agrupación Putos Peronistas. Su principal función será el ingreso en los centros estudiantiles y organismos juveniles para plantear los planes de inclusión, prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual  y visibilidad del colectivo LGBT entre las personas que van a terminar de forjar la profundización y permanencia de los proyectos que comenzaremos a desarrollar en Putos Peronistas, como en la agrupación activista.

También tenemos ya dos proyectos oficiales presentados al nuevo Intendente de General San Martín, Dr. Gabriel Katopodis, los cuales pondremos en conocimiento de todos y todas apenas se llegue a un acuerdo.
Con esfuerzo y voluntad podemos lograr un nuevo municipio diverso, amplio, igualitario e inclusivo para todos y todas.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Autorizaron a Kylie a ir a la escuela vestida como mujer

En una escuela de Nogoyá, una joven travesti de 17 años fue autorizada a ir a la escuela donde es abanderada vestida como mujer. "No era feliz en el envase de hombre", aseguró

Una joven travesti de 17 años fue autorizada a concurrir a la escuela vestida como mujer en la ciudad entrerriana de Nogoyá, después de asegurar que no era "feliz en el envase de hombre" y en medio de una polémica en la comunidad educativa local.

"Si ser travesti es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida", afirmó Kylie, que nació como varón, cursa el quinto año en la Escuela Normal Superior "Dr. Antonio Sagarna" y pidió concurrir con ropa de mujer al colegio, lo que generó revuelo entre las autoridades en el comienzo del ciclo lectivo 2010.

De todos modos, luego de una serie de consultas y gestiones oficiales, Kylie, que es abanderada en la escuela con un promedio superior a nueve, recibió la autorización que solicitaba, para cumplir así con su deseo pese a que algunos compañeros la miren de reojo.

Asimismo, comentó que "se asocia mucho al travesti con la prostitución" y aclaró que "no es a lo que quiero volcarme. Mi deseo es seguir estudiando y sobresalir como profesional. Me gustan las Ciencias Políticas, el profesorado de Historia. En la rama del arte me gusta la danza y el teatro".

Kylie pidió a la comunidad de Nogoyá, ubicada a unos 110 kilómetros de la capital provincial, que sepa entender su situación. "Desde los cuatro años que tengo esta elección sexual. Recuerdo que iba a jardín y yo le confesé a mi mamá que me gustaba un compañerito. Ella en ese momento le restó importancia, lo quiso tapar, pero ya sabía que yo iba a ser como soy", expresó la joven travesti.

"Por ahí hay gente que no entiende, y me dicen que esto que yo quiero demostrar es un pecado, a lo que le respondo que, si esto es un pecado, voy a pecar cada segundo de mi vida, porque es lo que quiero para mí", enfatizó.

En tanto, la presidente del Consejo General de Educación de la provincia, Graciela Bar, aseguró que "se respetará la identidad que elige cada ciudadano, y, por lo tanto, no habrá ningún tipo de discriminación, ya sea por motivos raciales, religiosos o de género".

La funcionaria dijo que -tras un revuelo inicial por el pedido de Kylie- "ha habido un acuerdo, está todo encausado y el tema ha sido muy bien abordado por la institución". En declaraciones radiales, reconoció que "es la primera vez" que existe un caso de este tipo en la provincia, pero entendió que en otras escuelas "debe haber situaciones similares, donde por miedo no asumen los casos".

En cuanto a la posibilidad de que este caso dispare otras situaciones similares, Bar indicó: "Hoy, la sociedad se toma con más naturalidad estos temas. Y pienso que hay que respetar la autonomía de cada ser humano de lo que quiere elegir y cómo quiere ser en la vida". "Esta elección no lo exime de portar la bandera. Lo mismo la raza o religión. No hay que discriminar. Cada uno puede elegir lo que quiere ser en la vida ", insistió Bar.

Fuente: Nogota451 (Nota original, con modificación en el genero, ya que estaba errado)

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nueva metodología de selección docente en la Ciudad de Macri

Como todos ya sabrán, ayer se aprobó el proyecto de educación presentado por el bloque de Maurizio Macri, con el cual los docentes ahora se designarán a dedo por lo que considere el Jefe de Gobierno, en lugar de ser designados por una Junta de Calificación, como se hacía hasta ahora. Para hacer más ¨ democrático ¨ aún esto, proponemos al reelecto Alcalde (ya que prefiere que le digan así, cual si estuviéramos en Nueva York), el siguiente cuestionario calificativo para saber cuáles van a ser los docentes que ingresan, y cuales los que sean rechazados. Las preguntas incluyen los puntajes de las respuestas, y según los puntajes obtenidos, la asignación o rechazo.

1) Como docente, usted considera que Roca era...
a) Un prócer único (40 Pts.)
b) Un genocida (0 Pts.)
c) Un ejemplo a seguir (40 Pts.)

2) La señora Hebe de Bonafini es...
a) Una subversiva (50 Pts.)
b) La socia de Schoklender (60 Pts.)
c) Un ejemplo de vida y de lucha (-10 Pts.)

3) La educación debe ser...
a) Pública, gratuita y de nivel (-20 Pts.)
b) Privada, cara y permisiva. Educación solo para quienes puedan pagarla (40 Pts.)
c) Privada, cara y con posibilidad de comprar el título. (60 Pts.)

4) Si tengo que ir de vacaciones voy a...
a) Cualquier destino de la Argentina, ya que tenemos un país hermoso (0 Pts.)
b) Punta del Este o Miami (100 Pts.)
c) Si no me puedo ir del país, a lo sumo elijo Pinamar o Cariló (20 Pts.) 

5) Si tuviera que confesar mi ideología política, sin miedo a ser calificado por eso... (Respuesta excluyente)
a) Soy de Izquierda (-100 Pts.)
b) Soy de centro izquierda (-100 Pts.)
c) Soy de Derecha (150 Pts.)

6) Los pobres son...
a) Una asignación pendiente a reparar en el proyecto de país (5 Pts.)
b) Los que Dios designó para servir a quienes más tienen (50 Pts.)
c) Gente que hay que matar para que no se reproduzca (100 Pts.)

7) La Asignación Universal por Hijo es...
a) una rama de los planes descansar de la montonera (100 Pts.)
b) un gasto innecesario (80 Pts.)
c) Un excelente plan para incluir en el sistema a quienes menos tienen (-15 Pts.)

8) La educación, la salud y los servicios básicos estatales deben ser 
a) del Estado, y ser para todos y todas (-85 Pts.)
b) privados y para todos (-5 Pts.)
c) privados y elitistas. El que puede, puede... Y el que no, que mire por la ventana. (125 Pts.)

9) Cuando hablamos de inmigración...
a) pienso en que la mayoría de los argentinos somos descendientes de inmigrantes (0 Pts.)
b) pienso en los bolivianos, peruanos y paraguayos de baja calidad (25 Pts.)
c) pienso en las mafias latinas que vienen a apoyar el populismo nacional (75 Pts.)

10) Si me quiero informar...
a) prendo TN y miro todas las tragedias que pasan a diario (90 Pts.)
b) miro todo, desde TN hasta 678 (-160 Pts.)
c) lo que diga Clarín, es la palabra de Dios (90 Pts.)

11) Me siento identificado por el cuadro futbolístico...
a) River Plate (0 Pts.)
b) San Lorenzo (0 Pts.)
c) Boca Juniors (100 Pts.)

12) Cuando pienso en políticos ejemplares...
a) hablamos de gente como Patricia Bullrich (sube 13% el puntaje)
b) hablamos de gente como Carlos Saúl Menem (200 Pts.)
c) hablamos de gente como Florencio Randazzo (-90 Pts.)

13) En 2015 pienso votar
a) Macri presidente (700 Pts.)
b) Cristina o el candidato K de turno (-800 Pts.)
c) Duhalde o Rodríguez Saa (5 Pts.)

Si sacó 400 puntos o menos:
Montonero: ofrecerle un espacio para formar parte del staff de limpieza. Más que eso, nada.

Si sacó entre 401 y 699:
Tibio: un cargo administrativo le va a venir bien. Tratar de convencer de sumar los 700 puntos en la consulta 13 para ofrecer un cargo mejor.

Si sacó entre 700 y 999:

Voto asegurado, tiene el puesto de docente asegurado

Si sacó de 1000 en adelante:
Ofrecer cargos gerenciales... perdón, de director / rector o directamente ingresar en el Ministerio de Educación.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La culpa del chancho

Hoy en varios medios hegemónicos salió una noticia que tuvo mucho revuelo en el mundo de los militantes del movimiento nacional y popular. La denuncia de Víctor Maiola (miembro de La Cámpora Diversia) quien fue despedido de Aerolíneas Argentinas tras haberse negado a pagar desde su primer mes el diezmo de su sueldo a la agrupación que lo hizo ingresar en dicho puesto, abrió varios debates entre quienes están enterados de la noticia y entre los militantes del proyecto. Las repercusiones fueron diversas, tanto que no se entiende bien cuál es el punto negativo en sí de dicha noticia. ¿Es acaso errado que una agrupación que te hace entrar en un puesto estatal, te pida el diezmo para mantener la unidad básica, banderas y demás gastos? ¿debe acaso una agrupación cumplir el rol de agencia laboral de forma gratuita? O cual sería la reacción de las personas que se quejan de esto como si fuera un delito, si el Estado subvencionara a dichas organizaciones que hacen mucho mas que solo quejarse desde sus casas.
Si, puedo confesar que me enerva ver como muchos están haciendo su descargo culpando enteramente de la difusión del caso al ex empleado de AA, pero nadie habla de la verdadera responsabilidad en esto. Es algo históricamente común que cualquier organización política se mantenga en base a sus militantes, y que en los casos que estos logran entrar al Estado, colaboren con el 10% de sus salarios o más. Esto se aclara siempre desde el inicio del debate político con una bajada orgánica en la cual es cada militante quien queda con la responsabilidad de decidir, si prefiere aceptar un trabajo bajo tales condiciones, o seguir militando y trabajando en forma paralela. Pero esto no ocurre en agrupaciones (o secciones de agrupaciones grandes, como sería en el caso de Diversia respecto a La Cámpora en sí) donde la militancia para por un lado secundario, respecto de las salidas y/o el interés económico de quienes representan a esta agrupación. Así que dejemos de echar culpas sobre los chanchos, y pongamos más el ojo sobre quienes le dan de comer. Tanto es lo que se están fijando sobre un INDIVIDUO que nada hace sobre la historia de la Patria más que quejarse, que siquiera pusieron el ojo en ver que Clarín levantó esta noticia desde el seguimiento que hace sobre los militantes en las redes sociales. Bien lo dice en la primer nota que subieron en la web del diario, todo lo publicado, lo sacaron del Facebook y twitter personal de este militante, o sea que venían siguiendo los rastros de donde perfectamente saben que iban a encontrar mugre.
Quedarnos con una visión negativa del militante que sufrió la pérdida de trabajo, y no tuvo una correcta formación política de parte de la agrupación donde militaba, es mirar el dedo de quien señala, pero no la Luna...