jueves, 7 de abril de 2011

Casualidades Cordobesas

Luego de la nota ¨Un milagro para el bolsillo de la familia de Agustín PT.1¨ llega: Casualidades Cordobesas


Finalmente esta semana, y luego de recibir una generosa donación de 500.000 u$s EL DÍA DOMINGO 03/04 de un privado, Agustín BUSTOS FIERRO, el niño cordobés que al igual que sus otros dos hermanos nació con una enfermedad congénita que, si bien bajo confirmación de la directora del Hospital Garrahan, podía perfectamente ser realizada en el País, por capricho, interés o falsa conciencia de sus padres esperaron recaudar la cantidad necesaria para llevarlo fuera de Argentina y realizarla en el país del norte. Una de las noticias consiguientes podría ser que, ahora la familia BUSTOS FIERRO tiene que ponerse a juntar 1.300.000 para operar al segundo, y al parecer hay muchos privados interesados en realizar dichas donaciones.
[CORTE A LA NOTICIA NUMERO 1] 


Este lunes 04/04, con una actitud mas que sorprendente el JUEZ de Córdoba Ricardo BUSTOS FIERRO dio a conocer un fallo sin fundamentos beneficiando a la empresa del Grupo Clarín Cablevisión para poder aumentar a $147 su servicio, siendo que el Gobierno Nacional (Quien tiene la obligación de controlar los precios y servicios) fijó el máximo en $109. No es la primera vez que este juez falla a favor de la empresa de Grupo Clarín, pero llamó la atención la forma en la que se presento dicho fallo.


NO VOY A HACER MAS DECLARACIONES!
Saquen sus conclusiones... Y para investigar, están los periodistas profesionales (O sea... no los de Grupo Clarín, obvio)








Serie ¨BUSTOS FIERRO y Asoc.¨

martes, 5 de abril de 2011

Militancia sin dignidad no es militancia real

Desde la tristeza me veo obligado a subir una nota que no es la que me gustaría postear hoy en día.
Quienes militamos por nuestros ideales, quienes defendemos nuestra bandera, la política del pueblo, defendiendo con el pecho a este modelo Nacional y Popular, normalmente somos atacados por los manotazos de ahogado de quienes defienden la vieja política de este País, con criticas absurdas como decir que ¨nos pagan por militar¨ / ¨nos pagan por Twittear¨ / y, como me han llegado a decir en mi caso ¨Nos regalan Blackberrys para que militemos¨. Hoy estoy sometiéndome a un recorrido por el fondo de lo innecesario para llevar un mensaje de pensamiento a quienes utilizan esa vil herramienta para ir mintiendo por la vida cual si pudiera tener alguna clase de peso o daño colateral.
Tengo 27 años, desde los 14 que sin parar trabajo, me mantengo con lo que gano en mis laburos, y desde Enero que por una operación de salud que me tuve que realizar fui despedido de una empresa de telefonía que no permite a sus empleados tomarse licencias (45 días me tuve que tomar por el reposo mas el pos operatorio), y fue desde esa fecha que decidí sin que nadie me obligue o influya a pasar más tiempo militando por el país, haciendo actividades por los que menos tienen en mi distrito, y más. Tanto que en parte admito haber descuidado mi búsqueda laboral, por lo que hoy pago las consecuencias. Estoy haciendo el ingreso a un trabajo que minimamente tardan por demoras internas unos 40 días en confirmarme si quedé o no, y mientras bajo la presión tener mas deudas que ingresos (400$ de seguro de desempleo contra 1200$ de alquiler y otros gastos, ni hablemos de comer, etc) tengo que lidiar con el no saber si voy a empezar ni cuando.
Por otro lado, soy de una familia humilde, que en los 90 sintió mas que nunca el filo del neoliberalismo, pero que hoy en día sigue sufriendo la falta de herramientas para inquilinos que no tienen garantes, y no cumplen los requisitos anormales que te pide cualquier banco para ingresar a un crédito hipotecario. Quiere decir esto que cada dos años nos vemos con la posibilidad de terminar toda mi familia en la calle, siendo que hoy en día todos los que alquilan no solo te exigen una garantía, sino que piden que sea de familiar directo y de CAPITAL FEDERAL (No piden que sea de un departamento en Av. Del Libertador, porque no se les pasó aún por la cabeza).
Teniendo esto, y otros puntos en contra de mi realidad individual, aún sigo apostando por este modelo, porque la realidad de un País, va mas allá de lo que se imprime en una situación personal, sino en un hecho colectivo.
Pero si, he tomado la decisión al menos, de que hasta no regularizar mi tema laboral, no voy a seguir militando, al menos de la forma activa que lo venía haciendo. Siento que mi realidad se está derrumbando, y para estar integro como militante, primero hay que estar bien como ciudadano. Como decía una militante que ya no está entre nosotros ¨El trabajo dignifica¨ y hoy en día no tengo herramientas para hacer valer mi dignidad. 
Quienes quieran criticar con mentiras impiadosas, sigan haciéndolo, porque al fin y al cabo no son mas que abanderados de las corporaciones y los corruptos que llevaron al país a los extremos mas dolorosos que hayan existido. Yo, desde mi triste realidad actual, seguiré peleando desde lo que esté a mi alcance para proteger las conquistas obtenidas.
Desde la falta de dignidad que hoy me entristece, este escrito no es más que un escalón mas abajo en esa escala depresiva, pero sé que me dará mas impulso para salir a flote en esta lucha.
Gracias por leer y difundir.


PD: Si saben de algo de trabajo, o de alguna solución para mi otro problema, por favor no duden en mandarme un mensaje. Tengo amplia experiencia en Atención al cliente / Promoción / Venta sobre todo en rubros referidos a Tecnología Celular / Internet. albornozfernando@gmail.com