sábado, 12 de febrero de 2011

No votar a Cristina... Significa: (Parte 1) Resumen Gestión MACRI

Mauricio Macri: 
                        Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2007. Desde ese entonces, asumió ante un confuso episodio (*1) sobre las muertes de Crogmañon en 2004 que perjudicó seriamente a la imagen de Anibal Ibarra. Para ese entonces Mauricio aprovecho la orquestada batalla mediática (Si, los mismos medios de siempre que venden la Argentina Virtual) para taparnos de propuestas sobre la Buenos Aires de oro y diamantes que él estaba capacitado (como empresario) a entregarnos. Revisemos las propuestas separadas por un // de lo que terminó sucediendo.

2007 Buenos Aires no tiene problemas de Presupuesto con la Nación, tiene mala administración del Presupuesto. // 2011 Buenos Aires no tiene presupuesto por culpa de la Presidencia de la Nación... pero como? no era que...?

2007 12 KM de subte por año, y la renovación del 70% de los trenes que estaban en uso en la actualidad. // 2011 Macri lleva inaugurados en estos cuatro años 1,5 KM de Subte entre las líneas H, A y B, todos construidos por la gestión de Ibarra / Telerman, y como frutilla de la torta, no licitó las antenas para telefonía celular, por lo tanto el plan de emergencias en subte ante accidentes no se puede llevar a cabo ya que todas las nuevas estaciones no tienen señal con ninguna compañía. Y como sumatoria total, la gestión de Macri en 4 años construyó 0 KM de subte (Nos adeuda 48KM nuevos) Y renovaron el 0% de los coches de la flota.

2007 ¿Quien debe tener escuela Gratis? TODOS // La educación publica después de venir sobreviviendo el paso de todos los Gobiernos de la ciudad que no le ponían un foco porcentual adecuado, terminó de colapsar al no recibir nada del presupuesto prometido. Escuelas sin gas, sin agua, con derrumbes. Para que ampliar mucho en este tema, si es de publico conocimiento...

2007 ¿Quien transita las calles inundadas? TODOS // Si, las seguimos transitando. Y es destacable decir que gracias al fracaso del plan ¨Basura Cero¨, En 2008/2009/2010 se registraron las mayores inundaciones históricas de la ciudad. Ya quedaste en el guinnes del desastre Mauri.

2007 ¿Quien usa los hospitales públicos? TODOS // Si, en esto si hizo cambios. Cerró varios hospitales públicos. Le sacó el presupuesto a los que quedaron abiertos. Quiere cerrar el Muñiz, Moyano, Borda y Tobar Garcia para hacer proyectos urbanos con Shoppings... 

“El jefe de Gobierno debería aclararle a los porteños y las porteñas que el presupuesto 2009 – aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre pasado - asigna 447 millones de pesos para la realización de obras en los subterráneos, y que el gobierno porteño sólo destinará 116 millones de pesos a tal fin”, explicó Daniel Filmus. 

El Capital VETO.
Recordemos el año 2009. Cuando por ese entonces la Presidenta de la Nación tomo la austera decisión de vetar 2 (DOS) Leyes que eran de imposible cumplimiento... Que dijeron el Jefe de Gobierno, La ex Vicejefa y los medios hegemonicos?? Y que pasó con los mismos medios que al día de hoy no informan que Mauricio Macri lleva vetados al día de hoy lleva 77 Vetos sobre leyes que la legislatura hasta tenía aprobadas por unanimidad (Esto quiere decir que hasta los legisladores del PRO habían votado)

Ley de Matrimonio igualitario:

Y como cerecita de la torta no podríamos olvidar estas dos grandes escenas:


Y otro resumen, ya que me cansé de hablar de Macri! pronto se viene una segunda parte, sobre otro Candidato!


Un video para mayores de 25...

Espero les guste y lo compartan!

QUERIDO ENCOGÍ A LA OPO... O se achicaron solitos?

viernes, 11 de febrero de 2011

Camión de estiércol...

Me cansé!
Los mismos de siempre, las mismas amenazas, los mismos métodos.
Si digo ¨Cortaron el Puente Pueyrredón¨ que se te viene a la cabeza? 2002? Piquetes? DUHALDE
Si te digo Luis Barrionuevo? Urnas quemadas? Golpes de estado? DUHALDE
Y la ecuación cierra de mismo modo a la inversa, o del modo que la quieran ver.
Hoy nuevamente Barrionuevo fue noticia gracias a las declaraciones que hizo en Radio 10 amenazando de dar un Golpe de Estado para derrocar a Cristina Fernandez de Kirchner, por el arresto del corrupto ¨Momo¨ Venegas. Es obvio que ningún medio del monopolio hizo eco del tono amenazante de las declaraciones de Barrionuevo, pero si de los 3 cortes ¨Multitudinarios¨ en Ruta 9, Puente Pueyrredón, y Comodoro Py.
Al mismo tiempo, Duhalde, quien midiendo 4% en las encuestas declaró recientemente en el programa de Mirtha Legrand que está seguro que en dos meses va a medir 27% (ni con un milagro llega), salió a defender al corrupto Momo Venegas en los medios, y a defender el Golpe de estado.
En el mismo día y cual sinfonía golpista, Tereso Negre de Alonso, puso en su Twitter, ¨ya se fue Mubarak. Ahora falta Chávez, Castro y la Viuda Negra.¨. Si, es la misma Opusdeista que salió a contrarrestar el Matrimonio igualitario hace un año, que al parecer no le bastó el odio del pueblo, y salió a cosechar mas odio e insultos

Y por último, y ligado a ésta última... Olmedo. El de la cola cerrada como su cabeza... El de la campera amarilla...
(Cero difusión mediática, está en nosotros difundirlo!)

Y tratando de bajar un poco, ya que hablar tanto de mierdas, me hace tener nauseas, me pregunto...
Porque no pasa un camión recolector y se los lleva a todos juntos?
No estaría bueno empezar a penar a los dueños que sacan a sus perros a pasear y dejan el excremento en la calle?? Y del mismo modo penar a estos excrementos que quedaron en el Congreso, Senado y que hasta tienen intenciones (sin apoyo popular) de ser candidatos Presidenciales?
Te tiro la lista de la nausea:
Duhalde, Barrionuevo, Hotton, Negre de Alonso, Olmedo, Chiche D., Macri, Michetti, Cobos, Magnetto, Larreta, Carrió, Bullrich, Majul, Menem, Lanatta, Grondona, Rodriguez Saa... Y todos los representantes de la política nefasta!

Basta de impunidad para esos SO - RE - TES!

martes, 1 de febrero de 2011

Libertad de NO Expresión y la doble cara de la inflación (Parte 2)

Libertad de NO Expresión y la doble cara de la inflación

A diario escuchamos los comentarios oligarcas de quienes defienden a los monopolios de la información. Pero esta vez las incongruencias llegaron a un tope insólito...
Una de las mayores herramientas de critica de estos grupos que manejan hoy en día la capacidad critica de aquellos que no elijen informarse viendo diversos medios de comunicación, y tanteando cuando de realidad hay en la vida cotidiana, es el usar la tan repetida palabra ¨ Inflación ¨. Pero si tanto critican eso, porque el monopolio de operadores por cable (Multicanal / Cablevisión ambos de Grupo Clarín) fueron las únicas dos operadoras que aumentaron hasta un 20% el servicio de Cable, agravado aún por la fusión de ambas compañías sin una aprobación legal en curso.
Hoy en día hay muchos lugares que las únicas empresas que llegan son estas dos antes mencionadas, por lo tanto al fusionarse sin una aprobación legal, se deja sin derecho al consumidor final a la hora de elegir. Mas agravado aún por el hecho de que ambas empresas, ahora unificadas bajo el nombre de Cablevisión, no cumplen con la Ley de Medios Audiovisuales, dejando sin los medios TELESur, CN23 y IncaaTV a todos sus abonados.
¿Cuanto mas se le va a permitir a estas empresas que no cumplen con la ley?
¿Cuanto mas la corte suprema va a dejar que los abogados corruptos, implicados también en causas de la dictadura militar, posterguen los plazos para regularizar estos monopolios?
¿Cuanto más Grupo Clarín se va a seguir cagando en la justicia y en la gente?

30.000 Desaparecidos

Pasado invisible... Presente visibilizado!

Esta es una real semana del orgullo.
Luego de mas de dos décadas de democracia, en las cuales hubo idas y vueltas respecto a los juicios a Militares, había una parte de esa historia que jamás salia a la luz.


Durante la dictadura militar es de común conocimiento saber que han desaparecido compañeros militantes, famosos que pensaban distinto, escritores y hasta estudiantes. Lo que nunca salió a la luz, es que tanto gays, como lesbianas, y compañeras travestís desaparecían cual arena entre los dedos por el SIMPLE HECHO DE SER LO QUE ERAN.


Muchas eran las excusas, pocos los fundamentos para que estos casos no se tomen en cuenta. Sobre todo uno de los mayores pesares era la ¨falta de pruebas¨ acerca de las desapariciones y las encarcelaciones en centros clandestinos... Hasta hoy.


Este miércoles declara por primera vez una compañera Trans que fue detenida en el centro clandestino de detención y tortura El Pozo de Banfield cuando se encontraba ejerciendo la prostitución en el Camino de Cintura.


Valeria Ramírez no fue una de las 30.000 ausencias recordadas, sin embargo quiere que la persecución a las personas homosexuales y a las personas trans deje de estar ausente de los libros que recuerdan nuestra historia.


Hoy, casi treinta y cinco años después se anima a contar lo sucedido, a sacarlo del closet. “Recién ahora puedo hablar. Me siento un poco más protegida, y porque además, ¿a quién podía interesarle?”, se pregunta. “Para las personas trans aún no ha llegado la democracia”, se lamenta.

El calvario vivido como detenida no encuentra consuelo. “Padecí violaciones para poder acceder a la comida o ir al baño. Nunca sentí miedo de morir. Vi la tortura y tuve que callar para poder seguir. Nuestras vidas no valían nada. La segunda vez que recuperé la libertad, mi abogado me dijo que si quería seguir viviendo me fuera de esa zona”.
Hoy Valeria Ramírez es la Coordinadora del Área Trans de la Fundación Buenos Aires Sida, y pudo reelaborar sus conceptos, desnaturalizar la violencia, comprender que no fue llevada por ser travesti (como si ese fuera un motivo válido). “Me llevaron porque eran unos soretes” refelxiona.
Lo vio al ex presidente Néstor Kirchner descolgar los cuadros, vio los juicios a los genocidas, supo de las sentencias, vio casarse a Alex y José María, siguió el debate por la ley de Matrimonio Igualitario y vio a la Presidenta Cristina Kirchner reglamentarla. Se sumó al trabajo de la Federación Argentina LGBT y de ATTTA por la Ley de Identidad de Género y atención integral de la salud para personas trans. Vio a Florencia Trinidad acceder al reconocimiento de su identidad y la resolución por medio de la cual ahora las trans pueden tener su foto en el DNI. Presentó un recurso de amparo para acceder al mismo reconocimiento y su voz será escuchada ahora, cuando nuestra democracia se dispone a restituir dignidad y derechos a travestis, transexuales y transgéneros.
Cerca de 400 personas LGBT permanecen desaparecidos entre los desaparecidos. Treinta y cuatro años después, siguen pidiendo su Nunca Más. Valeria, quiere ser ciudadana y quiere dejar de ser invisible.
Hoy gracias a la acción de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez podemos decir que estos atropellos van a dejar de ser invisibles, para tomar su natural curso legal y colaborar en la resolución de muchos otros casos como un testimonio clave. También cabe destacar el trabajo de Alex Freyre (El mismo que lucho para poder casarse en Capital Federal, y terminó siendo uno de los pilares naturales de la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario) que desde la coordinación de la Fundación Buenos Aires Sida dio con este testimonio e hizo lo posible para que el mismo no pase desapercibido y sea correctamente visibilizado.