jueves, 10 de noviembre de 2011

Mateadas Igualitarias en San Martín - Introducción

Desde el sábado 12 de Noviembre de 2011 se comenzarán a desarrollar en el Municipio de San Martín los primeros encuentros de la diversidad, titulados ¨Mateadas Igualitarias¨. Este evento es la vertiente de dos agrupaciones que desembarcan en dicho distrito, una de activismo y otra de militancia.  La agrupación activista por el colectivo LGBT "Diversidad en San Martín" y la agrupación militante "Putos Peronistas San Martín". El movimiento activista LGBT ¨Diversidad en San Martín¨ buscará desde la organización de Mateadas en plazas públicas, visibilizar los colores de la diversidad, incluyendo también entre sus proyecciones la organización también de eventos. Eso desde el activismo, y desde la militancia, con la gente que se vaya sumando, tenemos pensado empezar un censo a las chicas travestis/trans que normalmente se prostituyen en la Av. Marquez, para hacerles junto a una Organización del Estado la documentación para así tener más herramientas para acceder a un trabajo digno las que quieran, y no estar obligadas a ejercer la prostitución como única salida. También tenemos pensado hacer cursos de peluquería y distintos oficios laborales para ayudarlas a progresar. 
La idea es en la conjunción de ambas, lograr visibilizar a nuestro colectivo en el distrito, ya que es uno de los Municipios con más denuncias de homofobia/lesbofobia/transfobia y crímenes de odio en todo Gran Buenos Aires. Contamos con la adhesión y apoyo de varias agrupaciones peronistas como la JP Evita San Martín, Putos Peronistas Capital y Matanza Kolina San Martín, Kolina Diversidad, 678 autoconvocados San Martín, La JP Descamisados San Martín, Casa Compañera Juana Azurduy (Ballester), Agrupación Negros de Mierda, Agrupación Segundo Centenario y varias más, así como del mismísimo Intendente Electo Gabriel Katopodis, el electo diputado Leonardo Grosso (JP Evita), Hernan Letcher y más que se van sumando. Sabemos que el 10 de Diciembre empieza una nueva era en nuestra querida San Martín, y seremos nosotros quienes ayudaremos a marcar este nuevo camino ¨para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad¨.
Esperamos la colaboración de todos los vecinos del Municipio y de los distritos lindantes para lograr liberar la zona de cualquier sentimiento de odio y/o discriminación. Podemos cambiar la historia de San Martín, y tenemos las ganas y la voluntad para hacerlo. Así que serán bienvenidos todos los que quieran asistir, sean gays, lesbianas, travestis, transexuales, heterosexuales, bisexuales, etc. Siempre y cuando tengan en claro los valores de igualdad que intentamos impulsar en San Martín.
Los esperamos a todos y todas este sábado 12/11/11 a las 16hs en la Plaza de la Municipalidad (en la puerta de la Catedral). Lleven Mate, Galletitas, Gaseosa, Leche Chocolatada, o lo que quieran tomar/comer y compartir, pero sobre todo lleven MUCHA BUENA ONDA!!

Quienes quieran expresar su adhesión a estos eventos y al movimiento que iniciamos en el distrito, así como quienes quieran hacer consultas lo podrán hacer vía mal a sanmartindiversidad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario