lunes, 21 de noviembre de 2011

Apriete a la diversidad de San Martín

El día domingo 20/11/2011 se desarrolló en la Plaza Alem de Villa Ballester, la segunda Mateada Igualitaria organizada por las agrupaciones San Martin Diversa y Putos Peronistas San Martín. Tras haber tenido repercusión mediática la primera reunión para visibilizar la diversidad del distrito, en la segunda se puso en manifiesto la advertencia de Daniel Ivoskus, hijo del actual intendente, de intentar sacar con la policía si se hiciera uso del espacio público sin previa autorización de él. En este caso, se hicieron presentes dos camionetas de la municipalidad, y a la brevedad se sumaron varios patrulleros (llegaron a ser 7 los patrulleros que se acercaron), de los cuales un par de oficiales se bajaron a pedir de muy mal modo que ¨saquemos las dos banderas de la diversidad, y nos retiráramos de la plaza¨. 
Las mateadas son una actividad cotidiana sin fin de lucro alguno que cualquier ciudadano puede realizar, tal como sentarse en los bancos de una plaza a tomar mate y charlar con amigos. En la misma plaza había, sin ir mas lejos, un grupo de jóvenes rapeando con banderas que los representaban, y siquiera fueron molestados por las fuerzas en cuestión. Por lo tanto tomamos esto, como un ¨apriete¨ personal contra el colectivo LGBT de parte del saliente intendente y su hijo.
Las organizaciones organizadoras de las Mateadas Igualitarias, tanto como las adherentes, repudiamos el accionar policial, y del personal municipal actual e invitamos al electo Intendente Gabriel Katopodis revierta esta situación y dé un gesto de aliento a que un nuevo municipio va a manifestarse a favor de la igualdad desde que el asuma su cargo.
Nosotros mientras, seguiremos organizando nuestras actividades con normalidad, volviendo este Sábado 26/11 a las 16hs a la Plaza de la Municipalidad de San Martín. La tercer mateada se desarrollará frente a la puerta de la Catedral, detrás del edificio municipal. 

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza que existan situaciones como las que describen en la entrada del blog. Habría que enseñarle al homófobo del intendente de San Martín y al pichón de torquemada de su hijo que es mejor vivir en la diversidad que en la inquisición.

    ResponderEliminar
  2. Una verguenza de verdad. El apoyo de los y las que hacemos Diversidad Junín!

    ResponderEliminar