miércoles, 19 de octubre de 2011

oKtubre


Octubre llegó, y las fechas de definición se acercan. Este domingo se pone en juego nuevamente un modelo de país, y digo en juego ya que si bien la actual Presidenta es la única que tiene grandes posibilidades de ser elegida para seguir en el cargo, la oposición está en campaña para lograr que el Congreso siga siendo de su dominio. Y esto me lleva a un punto de reflexión, el cual me gustaría que todo elector que lea este blog se haga como una mínima autocrítica quizás.

¿Sabiendo que Cristina va a gobernar cuatro años más, vas a votar un Congreso en el que domine una oposición como la actual, que solo está para poner palos en la rueda?
Hoy en día la Presidenta de la Nación está Gobernando, inaugurando obras, dando trabajo, implementando aumentos que hace más de cinco décadas que los Jubilados no veían, triplicando los índices más pesimistas de inflación que puedan tener las consultoras externas.. Sin presupuesto, gracias a la oposición.
Si, esa oposición que genera su discurso hegemónico criticando al Gobierno por vetar el 82% Móvil, pero que cuando fueron gobierno ellos, en lugar de dar dos aumentos al año, le recortaban el 13% a Jubilados que cobraban un mínimo de 130$, Maestros y trabajadores estatales en general.
¿Críticas a que el Gobierno si tuviera mayoría en el Congreso votaría leyes como la 125 de retenciones a la Soja? ¿Sabías que hoy en día si esa ley estuviera aprobada y aplicada, la mayoría de los productores estaría abocado al mercado interno y el valor de los alimentos sería tres veces más bajo que el actual? Entonces, ¿hizo mal el Gobierno de querer intervenir en el negocio multimillonario de los poles sojeros, para resguardar el bolsillo de los argentinos y dar mejor estado de competitividad a los pequeños productores? La respuesta es obvia.
También es común escuchar que ¨los negros la votan a Cristina para no perder las asignaciones¨... ¿Y qué hay de los agro-exportadores que votan a Duhalde para poder mantener el mercado negro de esclavos en el campo y así resguardar sus ganancias millonarias? ¿Está mal que nivelemos a la clase baja para arriba, pero que la clase alta quiera enriquecerse en base al empobrecimiento y explotación de peones rurales está bien? Eso aparte de que quienes normalmente se quejan de quienes cobran asignaciones, son beneficiarios de los subsidios al transporte, a la luz, al gas, al agua que superan AMPLIAMENTE a los antes mencionados. 
Votar a Binner sería una gran alternativa para vos? ¿Sabías que Binner estuvo en contra de las retenciones a la soja, por ende estuvo a favor del incremento de precios de los alimentos, y a la vez como campaña anticipó que su política es no impulsar aumentos salariales?
En otro de los polos está la provincia de Buenos Aires, en donde tenemos a Francisco ¨alica alicate¨ De Narváez, diciendo que es ¨el bueno por conocer¨, dándole así un impulso muy fuerte al refrán ¨mejor malo conocido¨. Si él es el bueno por conocer, la boleta por Scioli Gobernador es la única alternativa.
La propuesta es simple y clara, votemos para adelante, pero no como Duhalde que propone ir para adelante señalando a la derecha, para adelante en serio. Si Cristina gana, hagamos que el Congreso acompañe el crecimiento del país. Votemos por profundizar los cambios. El mundo se está prendiendo fuego, y nosotros a pesar de las trabas que algunos nos ponen estamos bien... Podemos utilizar este impulso para dar un crecimiento histórico!! No perdamos la oportunidad!!
Me gustaría ampliar mi opinión respecto a esto con unos mensajes que escribí anoche:

Si sos mayor de 26 años recordarás seguramente que entre 1986 y el 2002 los jubilados todos los miércoles hacían marchas en el Congreso reclamando aumentos de sus ingresos por cobrar un mínimo de 130$, y la única respuesta que les dió el Estado Neoliberal fue un recorte del 13% en manos de Patricia Bullrich... Hoy en día la movilidad jubilatoria hizo que tengan dos aumentos anuales y que el salario mínimo se desplace a 1400$ y bajando los requisitos para acceder a dicho beneficio, permitiendo así el ingreso de mas de 2 Millones de nuevos jubilados... (Y conste que los aumentos se siguen haciendo en un Gobierno que NO TIENE PRESUPUESTO 2011 APROBADO). Si queres profundizar este cambio LISTA 131 BOLETA COMPLETA


Sabías que allá por los años 90 y hasta el 2002 las marchas del orgullo eran señaladas como la marcha de los desviados. Sabías que Men3m y Duhalde han llegado a mandar a la montada a perseguir a quienes luchábamos por nuestros derechos? Hoy la ley de Matrimonio igualitario dejó de ser una utopía para ser una realidad, y vamos por mas. SI ESTAS A FAVOR DE SEGUIR DIGNIFICANDO MINORÍAS, LISTA 131 COMPLETA!


A sabiendas de que Cristina tiene mas del 55% de intención de voto, secundada por alguien que llega al 12%, vas a votar un Congreso como el actual que deja sin presupuesto a la presidenta, perjudicando así no solo al Gobierno a cargo, sino a los 40 Millones de argentinos? Pone tu voto de confianza, Cristina gana, y si vos nos ayudas ganamos todos... LISTA 131 COMPLETA!


Recuerdo perfectamente en mi infancia, allá por los principios de los 90, cuando en la escuela primaria me hablaban de la deuda externa como algo que pagarían nuestros hijos, nuestros nietos, y hasta 20 generaciones mas quizás por ser algo imposible de cancelar... Recuerdo que eso fue una realidad... Recuerdo que es solo un RECUERDO. LISTA 131 COMPLETA


Te acordas del 2001? Yo si, me acuerdo... Cuando algunos hablaban del ¨me llevo 2 en Miami¨, pero otros almorzábamos y cenábamos café con leche porque los 320$ que cobraba en ese entonces por trabajar 12hs diarias 6 días a la semana no alcanzaban para mas... Hoy miro estas imágenes y me emociono... Me emociono de saber que el país cambio, y que queda mucho por hacer, pero para eso necesitamos de los 40 Millones de argentinos... sin mas trabas en la rueda. LISTA 131 COMPLETA


Recuerdo cuando era chico, que soñaba con conocer Europa, porque las ganas de irme de este país injusto eran mas fuertes que las de arraigarme a mi suelo. Y que emoción me genera saber que eso es solo un recuerdo... Que los colores celeste y blanco son los que mejor me calzan, que el himno nacional es la música perfecta a mis oídos... Que me siento orgulloso de ser Argentino... Puto... y Peronista... CON CRISTINA VAMOS POR TODO!!!






Por la ley de identidad de género, por la ley de entidades bancarias, por la ley de tierras, por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, por lograr que cada argentino acceda a una casa propia... Vamos por eso y por mas!!
Votá a Cristina LISTA COMPLETA


Y para cerrar, después de la alegría de que podamos tener este domingo o no, que no será la de ¨ganar una elección¨, sino la de consolidar un proyecto para tener un país mejor, coronaremos el triunfo conmemorando a quien nos abrió los ojos. El 27/10, cuatro días después de las elecciones se trasladará el féretro del compañero Néstor Kirchner al mausoleo en su honor construido y donado por Lázaro Báez. 
Les dejo imágenes de lo que es hoy ese mausoleo.

Se agradece que ayuden a difundir también esto para quienes aún tienen los ojos cerrados ante la realidad:

Mas de 150 razones para votar a Cristina Fernández de Kirchner



Y el homenaje a Néstor:

1 comentario:

  1. Mas de 150 razones para votar a Cristina Fernández de Kirchner
    http://xurl.es/150

    ResponderEliminar