miércoles, 26 de octubre de 2011

Los mejores homenajes


Parece mentira, pero es casi cierto pero en esta que es su semana, todo pareciera ser un homenaje a Néstor. Primero fue un apoyo histórico del pueblo, que sigue demostrando que está abriendo los ojos, luego con volver a tomar la Plaza de Mayo para festejar y demostrar el apoyo a Cristina, y ahora la lectura del veredicto a los genocidas en la megacausa de la Ex ESMA.
El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital -integrado por los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías- condenó a Alfredo Astiz,Jorge "Tigre" Acosta y Roberto Cavallo con la pena de prisión perpetua, por los secuestros, torturas y homicidios cometidos en la ESMA durante la última dictadura militar, entre ellos los de Rodolfo Walsh, las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo y las dos monjas francesas.
La misma condena le aplicaron a Oscar Antonio Montes, Raúl "Mariano" Scheller, Alberto González, Néstor Savio, Antonio Pernías, Julio Cesar Coronel, el ex policía Ernesto "220" Weber y Adolfo Miguel Donda -tío de la diputada Victoria Donda-; a Manuel García Tallada y Juan Carlos Foteale correspondieron 25 años, a Carlos Capdevilla 20 y a Juan Antonio Azic, 18.
En tanto, Juan Carlos Rolón y Pablo García Velazco fueron absueltos, pero seguirán presos por otras causas. De los condenados, algunos continuarán con prisión domiciliaria por su avanzada edad, mientras que Astiz, Acosta y Cavallo seguirán en una cárcel común.
Imposible no terminar esta nota con algunos videos en particular, y un enorme:
GRACIAS NÉSTOR Y CRISTINA!!

2 comentarios: