lunes, 31 de octubre de 2011

La yegua ataka (?)

En inconcebible que esta insensible yegua no tenga compasión con los pobres laburadores del mercado del lavado de dinero, ni con los narcotraficantes.
¿Cómo podemos concebir como argentinos que el Estado quiera regular la venta del dólar ajustándolo a los ingresos de cada ciudadano, dejando así de lado a los pobrecitos que consiguen su plata de modo irregular?
¿Acaso los delincuentes y estafadores no tienen derechos?
Podríamos entonces decir que es esta también una nueva embestida de la Yegua contra la libertad de expresión, al cortar los negociados que acostumbran hacer los directivos del Grupo Clarín?


Volviendo a la realidad, dejando de lado el tono TNtista, es una obviedad muy quemada cuando Clarín siente que se le están terminando los negociados turbios, como el nivel de nerviosismo no los deja actuar con claridad. Desde la semana pasada están especulando con el dólar, tal como lo anticipábamos en la nota ¨Operación Verde¨ y esta semana quieren plantear un escenario aún más crítico ante la nueva regulación en la venta de dólares que ataca de lleno al lavado de dinero.
La venta desde sus 400 medios y los satélites que repiten sus mentiras, hace entrever que ante un colapso de la economía nacional, el Ministerio de Economía generó un nuevo sistema en el cual será la AFIP quien deba autorizar o no las operaciones. Y la forma de comunicar esto hace que los monopolios de la información mientan de nuevo.
El sistema es simple. Desde ahora cada persona podrá comprar mediante un sistema que validará sus ingresos. Por lo tanto, aquel ciudadano que gane 4.000$ y quiera comprar 40.000u$s será rechazada la operación, a menos de que presente una declaración que justifique de donde provienen la diferencia en cuestión. 
Esta medida, por lo tanto, no afecta al ciudadano final que quiera adquirir un monto en dólares que no supere a los ingresos que tiene. Si ahorra varios sueldos para adquirir de una dicho monto, podrá justificarlo con sus recibos de sueldo anteriores.
¿A quién afecta esta medida?
A los grandes grupos económicos que pretendes especular con la compra - venta de divisas extranjeras, y que usan eso para ingresar o egresar dinero de modo irregular al sistema.
Por lo tanto de más está decir que todo planteo de escenarios críticos, como he llegado a escuchar comparativas con el 2001, queda fuera de lugar. Esto es el lugar de un Estado que cumple su rol en todos los aspectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada