viernes, 9 de septiembre de 2011

Portabilidad numérica

DESDE EL 16/03/2012 EN:
 Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Formosa, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán
DESDE EL 30/03/2012 EN TODA LA ARGENTINA
 
El Gobierno Argentino , al fin, le ha dado permiso a la Portabilidad Numérica, a final de este año a través de la resolcuión conjunta 8/2011 y 3/2011, referidas  a la Portabilidad Numérica, nos referimos a la posibilidad de pasar de un operador a otro sin cambiar el número telefónico.
Para esto, las empresas deben brindar un servicio que alcance las expectativas de los usuarios.
De esta manera, los pasos a seguir serán en primer instancia la formación de un comité de Portabilidad Numérica, que será el encargado de la planificación y diseño del sistema. En junio, se necesitará de administardor para las bases de datos. Finalmente en octubre, se iniciará la campaña publicitaria que dará información al público.
Por otra parte, las empresas ya dieron a conocer sus opiniones:
Personal, declara: ” La portabilidad es un desafío y una oportunidad para revalidar las preferencias de nuestros clientes, y confiamos en hacerlo en los tiempos indicados por la autoridad regulatoria”
Claro, comenta: “Estamos trabajando y coloraborando en el proceso con el fin de que se lleve a cabo de forma beneficiosa y simplificada para los clientes”
Movistar: ” Los costos se adecuarán a la normativa y a la situación de mercado que se genere”

Cabe destacar que los estudios iniciales indican que:

El más beneficiado en esta implementación sería Telecom Personal, y el más perjudicado por su cartera de clientes Ex-Movicom, sería Movistar.

Esto es un breve avance en el rubro tecnológico, que también le debemos a este Gobierno Nacional. La democratización de la telefonía móvil.

El sistema será del siguiente modo. Cada persona que quiera portar su número a otra compañía, deberá ir a la receptora del cliente. Es decir, si estas en Movistar, y te queres pasar a Personal, es a Personal a donde debes dirigirte. Deberás llevar encima tu DNI y la última factura emitida ya abonada, en caso de que tu servicio sea con abono. Al comenzar el trámite, recibirás un mensaje de texto con un PIN de confirmación, el cual tienes 48hs para remitirlo en la compañía a la que deseas portar. Una vez realizado esto, ellos te entregarán un chip, con una línea nueva, la cual durará hasta que tu número se traslade a la empresa, y ahí ese número nuevo pasará a quedar sin efecto. 

Es importante que antes de portar, solicites en tu empresa actual la liberación del teléfono que estas usando, o también podrás optar por comprar uno nuevo en la compañía destino. En el caso de los clientes de NEXTEL, sus equipos no servirán para ser usados en otra empresa, pero si podrán portar sus lineas.

En el caso de las personas que aún tengan contrato vigente en su compañía actual, se les facturará automáticamente el cargo de salida. 


En breve extenderé esta misma nota con mayor información al respecto y será anunciado desde mi cuenta de twitter: http://twitter.com/glitters1983

Notas que quizás lleguen a interesarte:

1 comentario:

  1. Entiendo que el plazo para la entrada en vigencia de la ley era diciembre de 2011 y que hace poco menos de un mes se aplazó por seis meses más, es decir, para mediados del 2012. A los días de realizado este anuncio, Movistar anunció nuevos aumentos que comenzarán a regir la semana entrante. Esto es así o me perdí algo? Porque si es así, quién dice que llegado el 6/2012 no vuelva a aplazarse?. Recordemos que venimos con esta historia desde el año 2000 cuando el presidente de la hélice decretó la portabilidad.

    ResponderEliminar