martes, 13 de septiembre de 2011

#Morbo - Accidente en Flores

[Click en la imagen para agrandar]
¨Por culpa del mal estado de las vías, dos trenes chocan un colectivo de la línea 92¨
¨La barrera no estaba baja del todo, por mas de que se escuchaba el sonido de la barrera, la culpa es íntegramente de que no bajó del todo la barrera¨
¨Con Men*m esto no pasaba¨
¨Se estima que habría entre 7 y 14 muertos¨
¨ Policía Federal provoca un desorden descomunal cortando av. Rivadavia para aterrizar un helicóptero de SAME¨(TN)
Telefe 7:40hs: ¨70 heridos, ninguno de gravedad¨ TN 7:40hs: ¨100 heridos, varios graves¨ Crónica 7:40hs: ¨170 heridos, la mayoría de gravedad¨

Creo que en la vida jamás vi una cobertura tan nefasta de un accidente. Y no estoy hablando de medios solamente, ya que ver como el Jefe de la Policía anunciaba por Telefe que no había muertos, mientras que en el mismo instante Crónica confirmaba las 6 primeras personas muertas fue terrible.
Así mismo, que los medios se quejen de la presencia de funcionarios públicos, porque estos estén ocupándose de lo ocurrido en lugar de darles nota, es una tremenda muestra de falta de profesionalismo por parte de quienes se dicen periodistas. Los funcionarios públicos no deben ir a una tragedia tal a dar notas, sino a ver que ocurrió, y dar ordenes sobre como proceder.
Que parte de que fue un accidente de tránsito por una imprudencia de un colectivero no les quedó en claro?
Podría ampliar esto mucho mas, pero simplemente quiero dejar expreso que hace falta un recambio urgente en los medios de información. Aplicación de la Ley de medios ya, y ver también el manejo de los altos jefes policiales, que dieron muestra de sus faltas en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada