viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Inversión Real o Fondos Especulativos?

Teniendo en cuenta la caducidad de la licencia de Fibertel, nos encontramos ante una sorprendente Inversión de $150 Millones por parte de la Corpo, para realizar "Avances Tecnológicos" que permitan multiplicar por 5, la velocidad de conexión a Internet. Ante esta noticia brindada por el diario Clarin (Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Fibertel-nueva-tecnologia-ofrecera-Internet_0_554944596.html) se puede dar lugar a dos análisis:
1) Que buena gente esta de Fibertel !!!, según detallaron a Clarín fuentes de Fibertel, Evolution (nombre de este nuevo servicio) estará disponible desde Octubre en Capital, el Area metropolitana de Buenos Aires, Campana, Zárate, La Plata, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Paraná y Mar del Plata, y tendrá un costo mensual de 300 pesos para clientes de Cablevisión y de 450 pesos para no clientes. Mucha gente puede pensar que si están metiendo tanta plata, no van a dejar de existir... "no se van a arriesgar a invertir tanto"

2) Ante la caducidad de la licencia, se busca realizar una fuerte Inversión para sobre-valorar la cotización en la Bolsa de Comercio de la compañía Fibertel. De esta manera al incrementar notablemente el valor de sus acciones, los agentes y operadores de bolsa saldrán a la compra indiscriminada de acciones de Fibertel porque serían netamente rentables al seguir subiendo el valor de las mismas. Luego de haber alcanzado un tope de dicho valor, quienes realizaron la Inversión de $150 Millones, venden sus acciones habiendo tenido un gran incremento de las ganancias y llenándose sus bolsillos dejando una empresa tambaleando, principalmente a sus usuarios y empleados.
Paso a dar un ejemplo sin tener el valor exacto de las acciones de Fibertel:

-Valor actual de las acciones : $120 c/u (En baja por los problemas legales)
- Invierten $150 Millones en la Compañía  -------> Sube el valor de cada acción a $200. Es decir, subieron un 67% el valor de c/u.
- Esto incentiva a la compra de acciones en dicha compañía, lo que impulsa un crecimiento mayor aún: -------------> Sube el valor a $220. Es decir, subieron un 10%(Ganancia de los accionistas nuevos)
- Sigue subiendo, hasta que llega a un tope de $X y se vende la totalidad de las acciones invertidas en un principio ($150 Millones + 67% + 10% + incremento hasta el tope).

Todo esto  me surge de pensar que es difícil que realmente realicen una Inversión para que crezca el PBI del país y para tener clientes más satisfechos. Se siente cómo una acción netamente especulativa y malisiosa. Espero que el tiempo no me dé la razón en esta opereta y que se pueda frenar cualquier acto de esta índole que perjudique al país y a su gente. 

Escribió para Empanada De Chancho: Gabriel Fanciulli

6 comentarios:

  1. disculpame glitters esta critica por que joden tanto a fibertel y de telefonica no dicen que roban mucho mas todavia que fibertel creo que deberian mirar para todos lados tmb no?

    ResponderEliminar
  2. A veces notas interesantes, a veces... cualquier cosa. Esto es cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, yo creo en lo mismo. Hoy la nota era esa, si me entero algo de Telefónica obviamente lo voy a analizar. Estoy en contra de los monopolios que perjudican al Pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Primero, la nota no es mía, bien lo dice al pie, es de un compañero.
    Segundo, la única empresa que está realizando esta clase de inversión millonaria en este momento es Fibertel, si en algún momento Telefonica pasa a estar fuera de la ley (como también lo está Fibertel) y hace algo así, se tratará del mismo modo.
    Tercero, me encanta que digas ¨A veces notas interesantes, a veces... cualquier cosa. Esto es cualquier cosa¨, ahora, lo que me parece laentable es que siendo un trabajo netamente a pulmón y sin esperar nada a cambio, para lo único que escribas sea para dejar críticas negativas, ya que jamás leí un mensaje tuyo qT, ni EDUARDO, felicitando o diciendo algo por esas notas que dices que son ¨interesantes¨, pero si para destacar lo malo... Lo siento un toque INJUSTO... no te parece?

    ResponderEliminar
  5. me parece glitters que estas equivocado yo recien estoy entrando a tu blog y si califique como buenas notas solo que no me gusta mirar con un solo ojo las cosas es todo y si te molesto mi comentario bueno que le voy a hacer pero es peor que ser sarcasticos no?

    ResponderEliminar