miércoles, 28 de septiembre de 2011

Diario chancho 28/09/2011

A toda energía
La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy la puesta en marcha de Atucha II que aportará 700 megavatios y que demandó una inversión de $10.200 millones. Luego se comunica mediante videoconferencia con Benavidez, donde se realizan anuncios del plan Argentina Conectada.
A partir de las 17, Cristina arribará a la localidad de Lima, Partido de Zárate (106 Km de la Capital), donde realizará una recorrida por las instalaciones de la Turbina de la Central Atucha II. 
La Presidenta inicia la puesta en marcha de Atucha II, proceso que consiste en la prueba y verificación individual de cada uno de los 566 subsistemas de la Central.
Para realizar esta obra se invirtieron entre octubre 2006 y agosto de 2011, $ 10.200 millones, de los cuales el 88% han sido costos de mano de obra, suministros y contratos con proveedores nacionales, y que por lo tanto quedaron en el país.
Se necesitaron en ese período 47 millones de horas hombre de trabajo y en agosto del 2010 se alcanzó la cantidad máxima de personal ocupado en la obra, con 6.900 personas. La central tendrá una dotación de personal para operación permanente de 700 personas.


10.000.000 DNI
Esta tarde, posterior a la inauguración de la Central Atucha II, la Presidenta de la Nación estará haciendo entrega del nuevo DNI ejemplar número 10 Millones. En el marco de este acto quiero proponer un buen refresco de memoria... Recuerdan lo tedioso que era antes solicitar el DNI? Bajamos de 8 meses promedio de espera, a 15 días (teniendo la posibilidad también de hacerlo en 3 hs en los Camiones)... De tener que dormir en la puerta de los pocos registros habilitados para conseguir número, a pedirlo en cualquier shopping y recibirlo en el domicilio particular a las dos semanas... Esto es parte de las cosas que se ningunea sobre la gestión de los Kirchner, pero que nadie antes siquiera intentaba realizar, para proteger a las mafias que había detrás de estos tramites.


Showmatch con mas Derechos y Humanos
Anoche en la emisión en vivo del programa ¨Showmatch¨, que como dijo Jorge Rial es la remake top de ¨Zap Tv¨, se suscitaron nuevamente enfrentamientos entre el jurado, los participantes y hasta con el conductor del ciclo. Esta vez se llevo a la pista la problemática sobre Graciela Alfano y su relación con el genocida Emilio Massera, en medio de un violento cruce de palabras con la vedette Maria Eugenia (me piso el hilo del tampón) Ritó. Paralelamente a esto, la ¨señora¨ Alfano, estaba twitteando mensajes tildando a Moria Casan de ¨Morsa Casan de Galtieri¨. Mi pregunta es:
¿Es necesario banalizar estos temas así? ¿Es necesario darle pantalla a personajes tan nefastos? ¿No vendría bien una renovación de Divas y Divanes?



Clarín está feliz porque EE.UU. "sanciona" al país
Clarín y su staff jerárquico exhiben hoy su felicidad porque EE.UU. quiere "sancionar" a la Argentina: el "problema" es que el gobierno nacional no "obedece" cuando el Departamento de Estado baja sus órdenes.
En la tapa del nefasto diario de hoy, festejan una supuesta sanción, que siquiera fuera anunciada de forma oficial por Estados Unidos. Eso, por encima de la inauguración de la Central Atucha II, de los anuncios realizados ayer por la Presidenta, y sobre todo, de las denuncias por apriete y censuras perpetuadas por el Grupo contra la miniserie ¨El pacto¨, que trata sobre los tratados que ellos mismos realizaron con los gobiernos de facto para expropiar Papel Prensa. Que mal te veo Clarín....

Fanny lo plantó a De Narváez
La periodista desistió ayer de ser candidata a diputada nacional por el espacio de Francisco de Narváez en la Ciudad de Buenos Aires. Mandelbaum aún no dio explicaciones por su abrupta baja.
Fanny Mandelbaum encabezaba una lista junto con el ex fiscal Pablo Lanusse a diputados nacionales por el espacio de Francisco de Narváez en la Ciudad de Buenos Aires. La periodista era la segunda candidata en la lista del Partido de la Ciudad en Acción y su candidatura apoyaba además la postulación presidencial del radical Ricardo Alfonsín. 


Según Susana ¨los argentinos son interesados¨
"La gente piensa por comodidad: ´Me va bien, puedo pagar el departamento y el televisor en cuotas´. Ya sé que eso es bueno pero hay que solucionar lo que está mal".
"Mucha gente también piensa con el bolsillo, no con la cabeza ni con el corazón, que es bastante entendible también. Es un país pobre, antes la clase media era enorme, ahora ha bajado muchísimo".
"Estamos viviendo en un país en el que reina la inseguridad. Acá mueren cuatro, cinco tipos por día, te matan para robarte un par de zapatillas, una billetera o un teléfono celular".
Hoy se suma Mirtha Legrand a despotricar contra la Argentina desde el mismo medio, en instantes la nota completa.

Si queres leer la nota completa, entrá acá: http://cor.to/sgbu

Gracias a la crisis, inauguró un nuevo Shopping (?)
Anoche fue el acto inaugural del Shopping Recoleta. Está ubicado donde antes existían las salas ¨Village Recoleta¨. Tuvo una inversión de 100 Millones de dolares, cuenta con 75 locales de lujo, 10 salas de cine y una amplia oferta gastronómica  Este es el primero de los 21 Shoppings que se inaugurarán en los próximos 20 meses.


Un año sin Romina Yan
Homenaje especial a un año de su muerte... ¨Tenía el corazón con agujeritos, y nadie se los pudo curar¨


Nos vemos de nuevo a la tarde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada