jueves, 1 de septiembre de 2011

Candela

Finalmente la causa tuvo un desenlace que no fue el que queríamos, pero que confirmó lo que se sabía desde el martes a última hora. Pero este cierre, es el comienzo de una nueva ola, o más bien tsunami de falacias y operetas del más bajo nivel por parte de medios, opositores y de la tambaleante clase media.
¨Que vuelvan los militares¨
¨Con los milicos esto no pasaba¨
¨Nos matan a nuestros hijos y el Gobierno no hace nada¨
¨Que indulten al padre por lo que le pasó¨
¨La inseguridad nos está matando¨
¨Scioli tiene la culpa¨
¨Que se vayan todos¨
Estas son algunas (solo algunas) de las frases que leí en redes sociales, noticieros, hasta en la calle, sin nombrar las que me enviaron a mi persona por haber denunciado a una red de pedofilia que hizo mención de este caso, y que si finalmente no tuvo que ver con esto, no deja de ser un logro la caída de una organización que comete ilícitos utilizando a menores de edad.
Pero por otro lado, todos los caminos conducen a Roma. El fiscal está hablando de encubrimiento por parte de la familia. La madre estaba al tanto de llamados que pedían un dinero que el padre habría robado a una banda a cambio de la vida de la menor, pero no lo informó a la justicia, esta tuvo que pinchar los teléfonos para saberlo. El padre, del cual piden un indulto para que salga en libertad, tiene 10 (DIEZ) causas. No estamos hablando de una familia victima de la inseguridad, ya que la inseguridad estaba inmersa puertas adentro del domicilio de Candela.
Pedimos justicia por una menor que fue víctima de su propio ADN, pidamos justicia para todos. Y dejemos de politizar un tema que no da para más. Sobre todo los medios que ahora buscarán armar de esto un escenario de miedo y paranoia de cara a las elecciones próximas.
Tal como lo dije ayer, mi mas sentido pésame a quienes realmente querían a Candela, y se preocuparon por su desaparición, lamento no poder de corazón incluir a sus padres en esa plegaria.
Y aclaro que si me involucre tanto en esta investigación, y traté de aportar desde donde pude, fue porque la sonrisa de esta chica, la sentí como la sonrisa de mi hermana menor, y sufrí en carne propia el dolor de perdida, de solo pensar en si esto nos pasara a mi y a mi familia.
Sentí necesario escribir esta nota, por mas de que ayer dije que no lo iba a hacer por un tiempo, ya que la hipocresía manejada por medios, políticos, y hasta por algunos ¨compañeros¨ no lo voy a negar, me superó y la ola de acusaciones dio lugar a que haya una nueva ¨Empanada¨ para cerrar esta causa, al menos desde esta página, y dejar que la justicia actúe de forma independiente.
Insultos, acusaciones y demás que lleguen de hoy en adelante serán bloqueados de forma automática.

Nota 4: Enzo Luque está detenido - Caso Candela
Nota 5: La fuente - Caso Candela

Nota 6: Tribuna de Periodistas - Nota y aclaración (Caso Candela)

8 comentarios:

  1. Que se sabe de la red de pedofilia? van a seguir investigando o se van a olvidar o peor aun tapar y esto va a quedar en la nada? porque por mas simpática que me caiga la pobre Candela en lo otro hay muchos niños sufriendo.

    ResponderEliminar
  2. Ya está la causa abierta, a Luque se le informaron los cargos, emitió testimonio por Candela, pero luego fue liberado hasta que tenga una condena

    ResponderEliminar
  3. Excelente, porque no me acuerdo en que medio leí algo como que al tipo no le encontraron nada, que las computadoras estaban "limpias"

    ResponderEliminar
  4. Hay 13 cintas de pornografía infantil. Lo que no encontraron es material de Candela

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ves que informan mal!!! Era algo así como, la policía sigue tras pistas falsas, bla, bla. me dan tanta impotencia que todo sea tergiversado para sus propios intereses

    ResponderEliminar
  7. La Policía Bonaerense está mal capacitada, y esto es tan innegable como difícil de modificar. Se necesita una gran inversión en la modernización de las fuerzas de seguridad y, lo más dramático, es que se necesita tiempo. Dramático porque la gente necesita HOY una Policía eficiente para sentirse segura y custodiada, para poder tener una vida nocturna tranquila y para poder dejar su casa sola sabiendo que la encontrará en las mismas condiciones. Necesita saber HOY que sus hijos van a volver sanos cada vez que salen, y que esos mismos hijos pueden quedarse solos en casa cuando los mayores no están.

    Lamentablemente, la actual Policía Bonaerense no puede garantizarle nada de esto. A Candela se le perdió el rastro a 20 metros de su casa, y su cuerpo apareció a la luz del día y a la vera de una autopista, en una zona saturada de policías.

    Hace años que no se invierte adecuadamente en capacitación policial ni en la modernización de las fuerzas de seguridad. Si no hacés nada, los delincuentes lo hacen por vos, y hoy la Policía no tiene los medios para acompañar la evolución de la delincuencia.

    Sería bueno que los políticos dejen de llenarse la boca con discursos de ocasión, promesas vacías de contenido y reacciones espasmódicas, y se pongan a trabajar con gente que tenga los conocimientos suficientes para cambiar la actual situación de indefensión de la población.

    ResponderEliminar
  8. Opinamos tal cual, es verdad todo lo que dice, pero esa clase de personas que se quejan de todo,y le echan la culpa a el gobierno, son las mismas que siempre se quejan x quejarse sin fundamento de todo...
    no se olvide que la gran mayoría no pensamos de esas manera, el cincuenta y tanto porciento la apoyamos, gracias a que podemos ver con claridad y objetividad muchas de las cosas que suceden.
    Le envío un saludo y admiración de toda mi familia.
    Debora.

    ResponderEliminar