miércoles, 17 de agosto de 2011

Un trago de historia...

Hoy la inflación es uno de los temas mas usados por la oposición para hacer campaña, contando con el apoyo de los medios hegemónicos que hablan de inflación hasta para dar el clima. Pero veamos quien también usaba a la inflación para decir lo bien que estaba dejando el país, y los resultados de una gestión tal:


A ver... Como dejó al país Carlitos... 
A nivel nacional la pobreza alcanzó al 57,5% de la población, la indigencia al 27,5% y la desocupación al 21,5%, todos niveles récord para el país.
También gracias a esto la deuda externa se movió del siguiente modo:
1990: 62.200 Millones de dólares -> 1999: 146.219 Millones de dólares (+ 123%)
En cada familia eran mas las personas sin trabajo que quienes tenían el privilegio de poder mantener uno. Las comidas si, eran mas baratas, pero los sueldos rondaban entre los 120$ y 500$, entre los dichosos que podían contar con un salario.
Y como resultado de todo esto, así terminamos:
 
Defendamos la nueva Argentina que tenemos la putísima madre!!
O queremos volver a esto?
http://cor.to/arg01

1 comentario:

  1. Buen post! Pero te corrijo en algo... los precios NO eran más baratos, eran iguales o peores. Hay que tener en cuenta la devaluación ocurrida en el medio. Si tomamos el precio promedio del kilo de carne en 1997-1999 (9-10 USD) y el actual (acá en córdoba el kilo de vacío está entre 18-22 pesos = 5.5 USD). Además los sueldos mínimos están en el orden de los 500 USD, lo que indica que el sueldo mínimo mejoró una enormidad. Y ni hablar del sueldo medio que hoy es muy superior llegando a los 1000 USD, siendo este más alto que en países como España (900 USD).
    Todo esto ayuda al nivel de consumo y producción, en perfecta armonía y sin endeudarnos (incluso desendeudándonos) y con balanza comercial positiva, al contrario de cuando teníamos la mentira del 1 a 1. Cavallo fue y será uno de lo fallutos más grandes de la historia junto con Martinez de Hoz, a mi entender...
    Creo que estas correcciones aportarían aún más ;)
    Un abrazo compañero!

    JC @cacusfx

    ResponderEliminar