domingo, 28 de agosto de 2011

Se viene la UCEP2?

¿Se viene una nueva UCEP?

Te acordas de la famosa patota de Macri para maltratar y desalojar de modo violento a los indigentes?


Bueno... Si bien nadie los extrañaba... VUELVEN!!
Resulta ser que la jefatura del Gobierno de la Ciudad en las próximas semanas presentará un proyecto de ley inspirado en Nueva York, para que la Policía Metropolitana obligue a los indigentes a ir a refugios para así poder dar una mejor imagen en las calles porteñas. La llamada ¨ley antiacampe¨ que pretende aprobar el PRO, no solo es polémica por los abusos que ya sabemos que se volverán a cometer contras estas personas vulneradas por el sistema, sino que también tiene un déficit respecto al espacio físico para ubicar a estas personas.  El gobierno de la ciudad dispone de 1500 camas en los diferentes paradores disponibles, de los cuales promedian un 80% de ocupación, y se estima que además de esto, hay 1300 personas viviendo en situación de calle según censos privados.
Recordemos que la UCEP de Macri fue la que desalojó a golpes entre otros a una embarazada que terminó internada, perdiendo su embarazo gracias a los golpes recibidos.


1 comentario:

  1. El proyecto de ley pretende establecer, precisamente con el respaldo de una ley, una política que, en el comienzo de la gestión de Macri, fue mal encarada por parte del GCBA.

    Espero que el debate legislativo logre la mejor ley posible para definir una política clara respecto de un tema sensible y que afecta a una franja muy vulnerable de nuestra población. Se ha mejorado mucho la infraestructura de los refugios, y espero que esto sea aprovechado para bien.

    ResponderEliminar