jueves, 18 de agosto de 2011

¿Plan vagancia o ignorancia colectiva?

Durante mucho tiempo tuvimos que escuchar el mayor (por no decir único) rebate de las personas que no han abierto aún los ojos a la realidad nacional, acerca de los planes sociales. Hoy vamos a desarmar esas objeciones, no con palabras, sino con hechos.


Esto circula por las redes sociales:


VAS A TENER RELACIONES? El Gobierno te da preservativos! YA LAS TUVISTE? Te dan la píldora del día después! TUVISTE EL NIÑO? Te regalan $180 por hijo! NO TE GUSTA TRABAJAR? Te dan algún plancito de subsistencia a cambio de un voto!! PROBA CON ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR LO ANTERIOR!! pega esto si estas HARTO!!!! 


¿Cual es el problema de que el Estado prevenga las enfermedades de transmisión sexual? Acaso sería preferible que la Argentina deje a ¨libre albedrío¨ la transmisión de enfermedades como el VIH?
¿El Estado te regala $180 por hijo? La Asignación Universal por Hijo (AUH) es una de las medidas más inclusivas de las últimas décadas. No es un plan que sea netamente de Argentina ya que son varios los países a nivel mundial que hacen eco de una solución tan inclusiva como la implementada por nuestro país. Hasta hace unos años, personajes como Menem y De La Rúa promovían la entrega de comida no perecedera a las personas que eran excluidas del sistema por los manejos neoliberales que estos mismos tenían, y fue Eduardo Duhalde quien impulsó el lanzamiento de un plan ¨Jefes y Jefas¨ que pagaba un monto de dinero, sin exigir nada a quien lo recibía. Esto delegaba a que las personas de más bajo recurso tuvieran un ingreso, pero sin ninguna posibilidad de cambiar su situación de base. Hoy eso se cambió.
El área de desarrollo social tiene hoy en día dos pilares: el plan Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Programa ¨Argentina Trabaja¨ (Que como bien lo dice su nombre, no es un plan, es un programa de trabajo por cooperativas). Cualquiera de estos dos métodos utiliza herramientas de inclusión para las familias mas vulnerabilidades. Se está reparando un daño histórico de un modo sin antecedentes, para generar nuevas generaciones trabajadoras, que tengan la posibilidad de vivir en su país como cualquier ciudadano lo hace. A continuación paso a detallar ambos planes para dejar de lado cualquier duda.


Asignación Universal por Hijo -> http://cor.to/AUXH
Programa ¨Argentina Trabaja -> http://cor.to/argtra


Fuente: Parte del texto citado proviene del libro ¨Tres banderas, una gran Argentina¨ del Instituto Gestar.


PARA TERMINAR DE COMPRENDER ESTA CLASE DE ACCIONES DEL ESTADO PARA LOGRAR LA EQUIDAD SOCIAL, HAY QUE TOCAR EL BOTÓN ¨OFF¨ EN EL INDIVIDUALISMO. CADA PERSONA ES UN MUNDO, CADA CASO UN PLANETA DISTINTO.

6 comentarios:

  1. Si leí la publicación que anda circulando y me parece patética.
    Yo tengo otra:

    ¿Querés estudiar? El Estado te da una universidad pública, gratiuta, y de excelente nivel (la UBA, UTN, UNC, UNLP, etc) ¿Querés viajar? El Estado subsidia parte de tu boleto de tren, colectivo, y subte. ¿Tenés que pagar el gas, la luz y el agua? El Estado te subsidia hasta el 50% de tu boleta (y si querés FIJATE en la boleta que te llega) ¿Tenés una idea? El Estado te da subsidios para PyMEs y emprendedores (FONCyT, FONSOFT, etc). SI ESTÁS CANSADO DE QUE LA GENTE IGNORE ESTO, PEGALO EN TU MURO.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. aclaremos además que lo que la asignación por hijo viene a resolver - en cierta forma - es algo que estos que se quejan tienen en recibos de sueldo en blanco (no en todos los casos, pero sí en muchos): las cargas sociales por paternidad o maternidad que están incluídas en los aportes patronales y que una parte vulnerable de nuestra sociedad no percibe porque trabaja en negro o por temporadas y en situaciones sumamente irregulares (cosa que también se intenta resolver con tantísimas trabas).
    y a la auh se suma la cuestion de la atención de salud anual obligatoria para los chicos, que además se articula con otros programas como el plan nacer.
    está claro, todavía falta mucho y no estamos en el país perfecto (levante la mano el que sí está) pero mientras esta gente destruye, de este lado se construye futuro.
    bah, me parece, no? a mí y al 50% de los que votaron el domingo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sabés como concuerdo con vos. La velocidad alarmante con que estas cadenas cargadas de ignorancia (hola, los Planes Trabajar ya fueron abolidos) se propagaron luego del resultado de las PASO me sacudió un poco, sobre todo porque muchas personas con las que tengo buen diálogo se aferraban a esta diatriba sin un sólo argumento sólido...

    Lo más triste es que han llegado a rebatirme diciendo que "si sumás todos los subsidios viven mejor que yo", pero claaaro, a la sumatoria se olvidaron de restarle los costos de vida. Así cualquier retroalimenta el odio clasista.

    Te digo, me encantaría que después de Octubre tengamos a la K gobernando y a Binner como principal oposición; la ira de la masa de egoístas de postura falaz se irá al techo y desnudarán lo que piensan sin tapujos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ah, otra bobada más que es una flagrante descalificación a la voluntad popular: "Todos los que la votaron son clientelistas y no piensan"

    ResponderEliminar
  5. El campo, la industria, la iglesia, y muchos otros reciben subsudios sin pedir nada a cambio. Es de gorila cuestionar los planes sociales porque buscan distribuir la riqueza.

    ResponderEliminar
  6. Como me embola esa gente qe copia y pega sin saberr!!!! OJALA ESTO LO LEYERAN TODOS ESOS IDIOTAASS, QUE VIVEN DE DIEZ EN UNA CASA HERMOSA, CUANDO LA POBRE GENTE SE CAGA DE FRÍO... Y SE QUEJAAAAN!!!

    ResponderEliminar