viernes, 26 de agosto de 2011

¿La misma vara que quienes criticamos?

Un pingüino sin difusión por los pingüinos...

Es una crítica común de quienes militamos por el proyecto nacional y popular, el bloqueo de medios hegemónicos a todas las obras que realiza el gobierno nacional. No hablan de los anuncios importantes en muchos casos, no mencionan las inauguraciones de escuelas, de Universidades, las licitaciones de nuevos canales, ni algún otro anuncio que pueda modificar la vida de los ciudadanos. ¿Pero qué hay de los medios que si apoyan al Gobierno que también dejan de lado noticias importantes?
El martes 23 del corriente mes, fue el acto inaugural del segundo campeonato mundial de bowling para sordos Argentina 2011, que se estará desarrollando durante los próximos 15 días en el Dragón Bowling de Avellaneda. La primera edición de este mundial se realizó en Taipéi en el año 2000, y si bien debería realizarse cada 3 años, las ediciones interinas fueron canceladas por mala organización y se puso un voto de confianza sobre Argentina para realizar la segunda edición oficial de dicho certamen. En la apertura del torneo estuvieron, aparte de los 200 participantes de los 15 países inscriptos y los 50 interpretes voluntarios, embajadores internacionales que acompañaban a las diferentes comitivas. Hasta aquí, todo muy lindo, pero así como destaco lo bueno del proyecto, de los medios que apoyan y más en otras cosas, quiero tomarme el atrevimiento de mencionar que ni un periodista, ni un representante del Gobierno Nacional o Provincial se acercó siquiera a hacer acto de presencia, habiendo sido invitados con antelación todos.
Después es esta la excusa que tenemos para criticar al blindaje mediático, cuando un evento tan importante de inclusión a discapacitados es totalmente omitido por los  miembros del Gobierno Nacional y Provincial, tanto como por los medios que dicen apoyar este modelo.
El campeonato mundial fue bancado por los dueños del Bowling de Avellaneda sufriendo terribles pérdidas por promover un acto de inclusión, en el marco de las nuevas políticas que este gobierno implementa en el país. No se esperaba que apoyen esta iniciativa por ese lado, simplemente mostrando que, así como embajadores de otros países acompañaban dicho evento, Argentina muestre que sus gobernantes también lo están.
ESPERO QUE PARA EL CIERRE DE ESTE CAMPEONATO ESTA SITUACIÓN SE REVIERTA CONTANDO CON REPRESENTANTES DE NUESTRO GOBIERNO, Y CON MEDIOS QUE DIFUNDAN TAL ESFUERZO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario