domingo, 21 de agosto de 2011

En el nombre del Padre

La iglesia no deja de recibir sorpresas...

Luego de que el año pasado la institución moviera toda su estructura intentando boicotear el proyecto de Matrimonio Civil Igualitario, siendo junto a la derecha Argentina la gran derrotada en la aprobación de la ley, se vienen nuevas sorpresas que no van a caer muy bien dentro de la misma.

A corto plazo se viene el tratamiento del retiro de imágenes religiosas de los edificios públicos inicialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, proyecto presentado por la Diputada Lubertino. Este proyecto va a permitir que los edificios municipales no estén identificados con imágenes de una religión en particular, siendo que vivimos en un país plural en materia de religiones. La segunda es la Ley de identidad de Género, otra de las grandes causas de oposición de la institución católica apostólica, desde la ¨defensa de los mandatos naturales¨, sin importarle un huevo la ¨defensa de los derechos de los ciudadanos¨. Y tercero, se viene la ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Esta última en particular es una de las leyes más necesarias en el país, y va a ser refutada desde la ¨protección de la vida¨, pero... ¿Qué protección se le da a la vida de las personas más vulneradas por el sistema que fueron, por dar una ejemplo, víctimas de violación y tienen que recurrir a métodos de aborto clandestinos totalmente inseguros? ¿Que protección se le dio a las mas de 100 mujeres muertas por año en esta clase de prácticas?

Respecto a la segunda, la iglesia rechaza sistemáticamente que las chicas Trans tengan su identidad reconocida aludiendo, como aclaré antes, el ¨mandato natural¨. Pero de forma contradictoria también rechaza que estas trabajen de prostitutas, siendo la única oportunidad de sobrevivir que tienen debido a la discriminación que el sistema laboral ejerce sobre el género Trans. Las chicas travestis, transgénero y/o transexuales viven a diario las falencias del sistema laboral e inmobiliario desde la imposibilidad de conseguir un trabajo digno, y desde las vivezas de los dueños de departamentos que les niegan la posibilidad de alquilarles un lugar donde vivir, o de directamente cobrarles cifras impensadas abusando de que en muchos lados se les niega el alquiler. De este modo son gran mayoría las personas que terminan viviendo en Hosteles, teniendo ingresos que les permitirían perfectamente alquilar un lugar digno donde vivir. Jamás he escuchado a una travesti gozar su trabajo como prostituta, sí en cambio las he escuchado lamentarse de no poder ejercer las profesiones en las que están formadas, o vivir de lo que realmente les gusta. ¿Por qué entonces negarles el reconocimiento de sus identidades, siendo que este pequeño cambio que a la sociedad en sí no le cambia nada, les va a permitir gozar de una vida mucho más digna?

Y siguiendo el tema de la interrupción voluntaria del embarazo, ninguno de mis lectores, ni yo, estamos a favor del aborto. Pero negándolo no lo detenemos, al contrario, solo le damos el derecho a elegir a quienes tienen un nivel económico alto, y ponemos en riesgo la vida de quienes menos tienen. La aprobación de una ley tal, no quiere decir que el Estado va a permitir que una persona tenga sexo, quede embarazada y vaya a abortar. Esto va a permitir que sea el Estado mismo quien se haga cargo de rever si es necesario o no, dando las herramientas de retención antes de que se tome una decisión final, y en caso de ser pertinente, haciendo la intervención de forma segura en un Hospital público. Por ejemplo: en caso de tratarse de una persona que quiera abortar por problemas económicos, se le va a ofrecer la asignación para embarazadas, en caso de no querer, se le ofrecerá mantener el embarazo para una posible adopción. Al hacerse en un Hospital público, no va a ser tomado como un trámite, y va a tener un proceso obligatorio por parte de psicólogos y médicos clínicos. Dándole otra óptica a este tema, te hablo a vos, que estás leyendo esta nota, ¿consideras justo que una mujer que fue víctima de una violación, sea condenada a prisión por haber abortado?

Sin más, espero que el proyecto de Lubertino sea la punta del iceberg para que se nacionalice el tema, y la aprobación de los otros dos abran el camino final para una ley que convierta a nuestro país en una Nación Laica. Los millones que se destinan por año a mantener las iglesias y los abultados sueldos de los curas, monseñores, etc servirían perfectamente para profundizar el modelo, abrir miles de escuelas mas, Universidades, crear mas trabajos y hacer cosas mucho mas útiles.
Y por último, así como el Vaticano en tiempos de la dictadura militar modificó la forma de rezar, en el famoso ¨Padre Nuestro¨, cambiando la frase ¨perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores¨, por la actual de las ofensas... Ahora que Estados Unidos y los principales países del mal llamado ¨primer mundo¨ están en ruinas... ¿Volverá a perdonar deudas el Papa?

Vamos por más, vamos por todo.
Si te interesó esta nota, también puedes leer:

Maten a la Yegua: http://empanadadechancho.blogspot.com/2011/01/maten-la-yegua.html

7 comentarios:

  1. Compañero, como todo en este arte maravilloso del debate, podemos estar acuerdo parcialmente en algunas cosas y no tanto en otras.
    El tema del aborto es tan amplio como subjetividades humanas existen, por lo que no es necesario abordando desde una postura extremista de polarizarlo a un resultado posible de: LEY SI vs LEY NO.
    Que hay regularlo, no hay duda. Para esto, sabés, se le paga un gran salario a los legisladores de nuestro querido Congreso.
    En lo particular pregono una postura de LEY SI, con todas las salvedades que más que necesarias son indispensables y supeditadas a las contemplaciones y prohibiciones naturales que nos lega la ética; SIEMPRE Y CUANDO estos legisladores que habrán de sancionar una ley nueva para nosotros, tengan el tiempo suficiente para el más óptimo y claro asesoramiento de todos y cada uno de los organismos de salud y bioética que deseen participar en el debate.
    DEFINITIVAMENTE ESTOY EN CONTRA (y si querés rotulame en la tibieza de un "LEY NO") que el tratamiento de esta legislación se vea afectado por el apuro que inexorablemente nos comisiona Octubre.
    Lejos de querer parafrasear a uno de los más grandes exponentes de la profunda mediocridad que escondía el banal temario preponderante en la televisión desregulada, sostengo ante quien sea, fuera o dentro de este radio político que, sabés, compartimos: "ASÍ, NO".
    Así, no. No me apurés al Congreso. No presionés. Dejame debatir en democracia.
    Y Cristina, te amo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja No.. igual mas que la propuesta de Lubertino, no creo que se vaya a aprobar este año lo otro. Pero en 2012 si, así, si...

    ResponderEliminar
  3. Realmente estoy muy de acuerdo con todo lo que decís, pero me parece una aberración las imágenes, no soy católico ni nada, pero principalmente tiene que estar el respeto al pensamiento, cultura o religión ajena, y esas imágenes me parecen de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  4. Algo con lo que nunca voy a estar de acuerdo es con el aborto. Que culpa tiene el inocente que viene en camino de una violacion?

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco estoy de acuerdo con el aborto... Pero si con que haya una ley que contemple la interrupción voluntaria del embarazo verificando el caso, y no dejandolo solo resguardado a quien tiene plata, vulnerabilizando aún mas a los pobres...
    No estoy a favor del aborto, pero si de la despenalización del mismo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las imagenes! Parte del respeto a otra cultura es la tolerancia a las criticas. Una cosa mas añadiria, o quizas mas si se me permite ser utopico, primero ley de muerte digna y segundo reforma art 2 de la Constitucion Nacional

    ResponderEliminar