martes, 16 de agosto de 2011

Cristina inaugura hoy una nueva planta de Bangho

La presidenta Cristina Fernández inaugura hoy la planta de ensamble de computadoras Bangho, una empresa líder en equipamiento de alta tecnología, que invirtió 6.6 millones de pesos para adecuar el nuevo predio, en el barrio de Parque Patricios y más de dos millones en equipamiento. En el mes de Abril la primer mandataria inauguró otra planta de la misma empresa en Vicente Lopez.


La planta está situada en el barrio porteño de Parque Patricios, y luego recorrerá las instalaciones de 2.600 metros cuadrados.

El acto se realizará a las 11:30, en la sede de la emrpesa, situada en la esquina de las calles Brasil y La Rioja, de Parque Patricios.

La acompañará la ministra de Industria, Débora Giorgi y otros integrantes del Gabinete Nacional.

Durante el acto la Presidenta mantendrá tres videoconferencias con los municipios bonaerenses de La Matanza, Ensenada y Marcos Paz.

En la primera videoconferencia, se comunicará con el gobernador Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, y el tiular de AySA, Carlos Ben, quienes estarán en el barrio La Justina, en las calles Barrientos y Chopin, de La Matanza, para poner en marcha el plan Agua Más Trabajo.

En la segunda videoconferencia, Cristina Kirchner se conectará con el intendente de Ensenada, Mario Seco, y el presidente de la Cámara de Comercio de esa Ciudad, Luis Plancentti, para inaugurar el Centro Comercial "La Merced" y una red cloacal.

En la tercera y última videoconferencia, la primera mandataria se comunicará con autridades de la empresa Transener, ubicada en Marcos Paz, para inaugurar la ampliación de obras de la planta.

Acerca de Banghó

Banghó® es una marca argentina líder en equipamiento de alta tecnología informática. Reconocidas por su diversidad de producto, servicios de valor agregado y solidez tecnológica, Banghó presenta innovadoras líneas de computadoras portátiles, de escritorio, servidores y accesorios fabricadas en la Argentina.

Desde su creación en 2006, Banghó ha experimentado un crecimiento exponencial convirtiéndose en la marca nacional de notebooks más vendida del país y motorizando el desarrollo de la industria tecnológica argentina, con ventas que superan el medio millón de unidades. Banghó es una marca de PC Arts Argentina S. A.

La empresa cuenta con varias plantas de fabricación modelo y oficinas comerciales localizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, siete centros de distribución en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, y Provincia de Buenos Aires, un laboratorio de soporte técnico e ingeniería en la capital argentina, más de 100 centros autorizados de servicio en 24 provincias, y una red de comercialización minorista y retail de más de 1200 tiendas, conjuntamente con más de 200 empresas especializadas en la provisión de tecnología dirigidas al sector PyMes y grandes empresas.

La nueva planta de fabricación de Banghó está ubicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de 2600 m2. sobre la calle Brasil 3033. La nueva planta cuenta con un sistema de producción semiautomático, equipado con la más alta tecnología de vanguardia.

La nueva infraestructura permitirá a la empresa alcanzar una capacidad de producción de Notebooks y Netbooks de hasta 12,5 mil unidades mensuales por turno, e incrementar su nivel de producción global alcanzando un volumen máximo de cercano a las 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PCs y AIOs. Trabajando al máximo de su productividad, la nueva planta además implicará el empleo de más de 70 trabajadores en tareas de depósito, línea, empaque y desarrollo, entre otros por cada turno.

Desde el mes de agosto se trabaja en dos turnos diarios. Para su puesta a punto, Banghó ha realizado una importante inversión de 6.6 Millones de Pesos destinados a la adquisición y adecuación del predio, y otros 2.57 millones de Pesos destinados a equipamiento y líneas de producción, lo que totaliza más de $9 millones en inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario