martes, 19 de julio de 2011

Miente, miente, miente... pero al final la verdad triunfará

En tiempos en que la información está completamente contaminada por los intereses foráneos de quienes no soportan la idea de un país soberano con crecimiento continuo durante 8 años. Cuando las falacias y la repetición son la herramienta crucial para manipular a la clase que menor manejo de la memoria colectiva tiene, la clase media. Cuando según el canal que pongas podes pasar del apocalipsis mismo al paraíso sin escalas. Quiero separar los tantos para destacar que aún en esas antinomias, hay quienes luchan por mejorar las cosas, y otros que solo manipulan para destruir las conquistas obtenidas.
Mirar hoy en día un medio hegemónico, sea de grupo Clarín, de la NaZión, o del hermano zonzo (Perfil), es algo así como un pasaje sin escalas al infierno mismo. Transforman la información en ficciones siniestras, ocultando y maniobrando la realidad para el lado que a ellos más les convenga.  Como por ejemplo hoy lo están demostrando con el tema Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, quienes son un ejemplo a nivel mundial de lucha y perseverancia, y ellos intentan manchar los pañuelos con mentiras y mucha estrategia mediática.
¨ADN Negativo: Abuelas de Plaza de Mayo insisten con la causa¨ - Este fue el titular que hoy a la mañana entre las 7 y las 9 repitió 11 veces (si, leen bien, 11 veces en 2 horas) TN, mostrando de fondo la conferencia que Abuelas de Plaza de Mayo dio, pero sin dejar ver el contenido que tuvo la misma, en la cual se leyó el comunicado del Juzgado, en el cual se aclara que aún faltan familias por acotejar, y que por lo tanto la causa no está cerrada, ya que no hay resultados de algunas familias.
¨Madres de Plaza de Mayo – Sigue el escándalo en la fundación de Shoklender¨ - ¿Hace falta agregar algo a esto? Grupo Clarín alega persecución con el caso Noble Herrera, pero ellos hablan de Shoklender, mintiendo sin pudor alguno, sin dar derecho a réplica, y encima, diciendo que la Fundación Madres es de él, y que la culpa de una causa que recién está en curso (todo ciudadano es inocente hasta que se pruebe lo contrario, y aún no tiene sentencia alguna Shoklender en su contra – no lo defiendo, simplemente tienen que dejar que la justicia siga su curso) y diciendo que el Gobierno Nacional tiene la culpa de todo.
Por otro lado ni hablar de la negación de todas buenas noticias. El único comentario que hicieron respecto a ¨Tecnópolis¨ fue que había caos de tránsito en la General Paz, omitiendo que más de 320.000 personas fueron en dos días, pero no tuvieron drama de en su lugar repetir 32 veces ¨Vacaciones en la rural, mas de 20.000 personas en la primer semana¨.
Y ni hablar de la falta de compromiso nacional, y los enojos que tienen esto cuando alguien del Gobierno se refiere a Gran Bretaña, pidiendo justicia por las Malvinas, o cuando nos enorgullecemos de haber roto las relaciones carnales con el FMI y Estados Unidos.
Amarían ver que asuma un candidato que represente sus intereses y al cual puedan apretar con la tapa de su diario nuevamente, y están (mas que nerviosos) furiosos por ver que no pueden extorsionar al Gobierno de ese modo. Solo voy a decir que así tenga que dejar mi salud y mi vida en esto,  juro solemnemente hacerlo para defender las conquistas que logradas. Trabajo a tiempo completo, y el restante que me queda, será invertido en salir a despertar a quienes aún están durmiendo. A quienes ven lo que los medios le indican que es la realidad.
Como pueblo para avanzar tenemos que resguardar la memoria por sobre todas las cosas para no volver a equivocarnos. Somos el fruto de generaciones que lucharon por estos mismo ideales, y estamos palpando una realidad más justa e igualitaria. Luchemos por mantenerla.
Por ende, BASTA DE MENTIRAS!! BASTA CLARÍN Y ASOCIADOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada