viernes, 1 de julio de 2011

Matrimonio Igualitario - Primer año

Es realmente increíble para mí, estar a días de festejar el primer aniversario de la aprobación del matrimonio para personas de mismo sexo, titulado como ¨Matrimonio Igualitario¨ gracias a Néstor Kirchner, es algo realmente impresionante.
Pensar que hasta hace un año nomas, éramos ciudadanos de segunda clase, y gracias a eso la discriminación social era un azote diario muy difícil de tolerar, así como la creciente auto-discriminación, que era un efecto colateral de la diferencia de derechos y la contaminación mediática, como la falta de conocimiento al tratar el tema.
Fue allá por el año 2002 cuando comencé a militar por tener estos derechos, los cuales al día de hoy sé que no quiero utilizar. Sonará un poco trillado, pero es necesario disponer de un aval civil como ciudadano, porque las vueltas de la vida a veces te hacen ver en la obligación de cambiar de parecer y no disponer del tiempo para dar con un fallo judicial que me permita casarme. Desde los casos que conozco previos a la aprobación, uno de los que mas demuestra fehacientemente esto, es el de Bergara Leumann, quien al enfermarse, no tuvo tiempo de reconocer a su pareja mediante un fallo, y tras su muerte el mismo fue despreciado por sus familiares, sin tener acceso a sus bienes, a una pensión... siquiera a su velatorio.
Esas son cosas del pasado… Así como hay nombres que quedarán en ese pasado sin retorno, y hay muchos otros que deberían recorrer el mismo camino. Pero hay incoherencias que no puedo dejar que se pasen por alto. Hay gente que al día de hoy, con la ley ya aprobada, dicen que no fue gracias a este Gobierno, ya que el mismo ni se jugó por su aprobación. O también quienes aceptan que este Gobierno se jugó a todo o nada con este proyecto, dicen que el mismo no es relevante. Primero, fue en el mismo año en el que yo comencé a militar por este derecho, que en una entrevista con Juan Castro (Q.E.P.D) Néstor Kirchner declaró que iba a ser el primer militante por esta igualdad, y no solo por el matrimonio, sino por la adopción, ya que consideraba una discriminación grave el discriminar los derechos entre ciudadanos de primera y segunda categoría. Por otro lado, esto es lo que debería considerarse un derecho revolucionario. Cambio las vidas de todos y todas los que fuimos incluidos del mismo modo que el resto de los ciudadanos , y fue el puntapié inicial en una de las más grandes derrotas a las fobias del odio (Lesbofobia/Homofobia/Transfobia). Por lo tanto es muy vil banalizar este logro, cuando debería de equipararlo históricamente con los derechos de la mujer, el voto femenino, y con cualquiera de los grandes logros de nuestra historia reciente, ya que gracias a este Gobierno, se venció una de las grandes utopías cercanas al colectivo LGBT.
Pero retomando el tema de los nombres de personas que deberían de irse con su odio a las hojas de la historia nefasta de nuestro país, así como Negre de Alonso y Cynthia Hotton posterior a esta derrota nunca más fueron vistas del mismo modo por la sociedad, hay un par de odiosos que aún se pasea por la vida proclamándose luchadores de los derechos humanos e igualitarios, y al parecer no todos tenemos la misma memoria al respecto. Como por ejemplo, Duhalde, y su esposa Chiche Duhalde, quien dijo que iban a venir de otros países a llevarse a nuestros chicos, y que era un derecho menor, sin importancia. Pero prefiero centralizar en una de las más grandes diferencias que hoy día toma una nueva batalla, y al parecer según lo que los medios manifiestan (por más de que mienten mucho más que nunca antes), sería ganada por quien más odio demostró en ese entonces.
Mauricio Macri y sus fanáticos PRO.
Dos de los principales candidatos a Jefe de Gobierno, fueron quienes disputaron las mayores diferencias en cuanto a la ideología por los derechos igualitarios. Daniel Filmus, fue el encargado de revocar los dichos de Chiche Duhalde, demostrándose a favor de la aprobación de esta Ley, salvando que, no pueden ser ni los diputados, ni los senadores, quienes consideren la necesidad o prioridad de un derecho el cual era hasta ese entonces negado a cientos de miles de ciudadanos. Y del otro lado estaba Mauricio Macri, el principal responsable del impedimento en la boda de José María Di Bello con Alex Freyre –Quienes finalmente lograron unirse en matrimonio en Tierra del Fuego gracias a la intervención de Fabiana Rios en colaboración a la Presidencia de la Nación-, y de, tras hacer campaña en 2007 mostrándose a favor (adjunto videos) terminar militando en contra respaldando al cardenal Bergoglio. Innecesario es, sumarle a esto la cantidad de hechos de discriminación que este sumo a su nefasta gestión (1), pero, haciendo un poco de memoria... ¿El colectivo LGBT, a quien va a apoyar en estas elecciones?


La postura PRO (Mauricio Macri, Gabriela Michetti):

Postura del Frente Para La Victoria (Néstor Kirchner, Cristina Fernandez y Daniel Filmus):

Y dos extras:
 
(1) http://tinyurl.com/ChauMacri

No hay comentarios:

Publicar un comentario