viernes, 22 de julio de 2011

Magneticidio


Hace un par de meses escribí una nota, acerca de un comercial que canal 13 lanzó para promocionar su señal HD, llamada Mensajes golpistas en HD. La nota no tuvo tanta repercusión como lo ha sabido tener la investigación del caso Bustos Fierro (del cual en estos días hubo noticiaspero realmente ya no me interesa tanto avocar), ya que toda noticia que hable de estrategias nefastas de los multimedios nacionales, pasa como estornudo de alérgico al olvido en milésimas de segundo.
Bueno, habiendo pasado un tiempo prudencial de silencio respecto a esto, en el día que termina pude ver un video de un psicoanalista hablando de un segundo aspecto de la publicidad en cuestión, dando por asentado lo que antes yo había publicado.
Les paso el video:

Y como lo dije en mi lectura anterior de este comercial, es claro que estos multimedios no tienen un techo con sus mensajes golpistas. Tratan de desestabilizar con una línea de contenidos y manipulaciones de los mismos constantes.
Desde los ¨dimes, diretes y supuestos¨, hasta la negativización de la realidad como estrategia suprema, usando el modo inverso a la tan famosa ¨Ley de la atracción¨ para crear un clima de malestar y así bajar el grado de popularidad y aceptación que nuestra primera mandataria cosecha a menos de 3 meses de las elecciones Presidenciales. Ejemplos de esto sobran. La repetición de las malas noticias, la negación total de las buenas, el silenciamiento de la actividad oficial al menos que la misma traiga material manipulable que pueda ser utilizado como una noticia negativa (Hoy sin ir más lejos, se inauguró la nueva terminal de Mar Del Plata, estrenando también el tren Talgo 4, y solo pasaron las demoras que esta inauguración provocó).
Detrás de estos, los de siempre. Carrió, Duhalde, una lista cada vez menor (por suerte) de innombrables, y el niño mimado, Mauricio Macri, quien por ejemplo, hoy hablaban de que el empresario contratado para la obra de la Terminal de Mar Del Plata estaría procesado, cuando el Jefe de Gobierno tiene dos procesamientos, y de eso jamás hablan.
Mi pregunta es: ¿Hasta cuándo?
¿Cuánto tiempo más tendremos que soportar la mentira, la manipulación y la consecuente repetición en más de 300 medios, todos de un mismo Monopolio?

¿Aplicar la ley de medios algún día dejará de ser un ¨delito¨, para ser una realidad?

BASTA! 
Basta de meterse con Madres y Abuelas!
Basta de mentir y manipular sobre Cristina
Basta de meterse con los Argentinos...

BASTA!!

1 comentario:

  1. Magnicidio es el asesinato de un presidente, Magneticiodio es matar a Magnetto? Igual lo comparto...Siempre escribís cosas geñales!

    ResponderEliminar