miércoles, 27 de julio de 2011

La sombra

 Se vienen las elecciones porteñas, y el clima cambió por completo. Y no solo estoy hablando meteorologícamente (que pareciera causal también, ya que deja al descubierto la falta de gestión en la Ciudad), sino que me refiero a la posición del Candidato PRO para la Presidencia. Esta semana, pasada ya la elección de Santa Fe, Miguel Torres Del Sel llamó a sus votantes a apoyar la formula Duhalde - Das Neves en las elecciones presidenciales de Octubre, dejando el espacio para que el día 01/08, una vez realizadas las elecciones porteñas, Mauricio Macri siga el mismo camino (Ya que es este último quien le indicó a Del Sel a quien brindar su apoyo).
La pregunta del millón es, los ciudadanos de Capital Federal apoyaran a Duhalde también? Ya que Duhalde, que desde las sombras está saliendo como ¨El representante de la derecha¨ en las elecciones presidenciales, sacó entre sus dos candidatos nada mas que el 1% (Castrilli 0,78 % - Todesca 0,29%). ¿Apoyaran entonces, a la nueva alianza Duhaldista, que es nada menos que Mauricio Macri?
Por otro lado, hablando de gente que muere por salir de la sombra. La alianza De Narvaez - Ricardito (Me da vergüenza ajena llamarlo por el apellido) se queja de que la ley da la mismas herramientas ahora a todos los partidos para promocionar sus propuestas. Recordemos bien que en las elecciones 2009, Francisco De Narvaez fue duramente criticado por exceder el presupuesto fijado por ley, y quizás sea esto lo que enoja al hombre que usa el traje de su padre (quedándole este aún muy grande). Será que Ricardito se unió a Alica Alicate para tener asegurado un alto caudal de spots publicitarios, y ahora que la ley le pone el mismo tope a todos los partidos por igual, esta alianza no tiene sentido alguno?
Solo sé que el Dr. Alfonsín en su momento fue muy claro respecto de las alianzas y demás condimentos. No por nada él se mantuvo al margen de la Alianza 1999.

Por último, y no por eso menos importante, vamos a desarticular la maniobra de querer imponer en la opinión popular la imagen de que Cristina y Mene# están aliados. Escuchemos lo que dice el hermano del Riojano innombrable al respecto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada