jueves, 28 de julio de 2011

Identidad nacional


Cuando hablamos de identidad de un país, sobre la construcción de una patria soberana e independiente política y económicamente, hablamos también de la personalidad de un pueblo, y los símbolos que lo identifican. El tango, caminito, San Telmo, el Abasto, fueron durante años símbolos de identidad nacional para los turistas que paseaban por las calles porteñas, como para los ciudadanos que las habitaban. Hoy eso quiere ser destruido por  el actual Jefe de Gobierno. Dos proyectos presentados por el líder del PRO buscan copiar la identidad norteamericana, usando los iconos Neoyorkinos como monumentos de la Ciudad que ellos proponen,
Para profundizar el modelo de desestructuración de la identidad nacional, primero fue en búsqueda de las bicicletas como transporte, luego trajo de afuera el sistema de Metrobus (colectivo con fuelle, con nombre marketinero) y ahora duplica la apuesta:
1) En el día de la conmemoración de la muerte de Eva Perón, mientras la Presidenta de la Nación inauguraba un retrato gigante en su honor en la cara sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, él inauguró una pista de patinaje sobre hielo al mejor estilo Norteamérica en pleno Recoleta.
2) Planifica cambiarle el nombre al rosedal por Parque Central, homenajeando al Central Park de USA, dándole un aspecto más exclusivo, e imprimiendo la tradición del gran árbol navideño con actos en vivo, tal cual se hace en los Estados Unidos.
¿Es esto lo que queremos para nuestro País?
¿Es esto lo que queremos para nuestra Ciudad?
Mientras la zona norte de Capital cobra resplandor con monumentos que no nos representan, el Hospital Borda sigue sin gas (100 días ya), el Gutiérrez sigue con falta de insumos, el Garraham tuvo un nuevo recorte presupuestario, y las escuelas porteñas se siguen cayendo abajo, por nombrar solo un par de cosas.
El domingo tenemos la chance de cambiar la historia.


Buenos Aires para TODOS: Propuestas: Filmus + Tomada


Fuentes: 1 , 2 y 3

1 comentario:

  1. Patinaje sobre hielo para todos! Ah, queda en la zona más top de la ciudad? Bueno, que se joda la gente pobre que vive en la periferia...

    (sigo sin entender por qué lo votaron)

    ResponderEliminar