miércoles, 27 de julio de 2011

Duhalde vs las internas - las internas vs Duhalde (?)

En el día de ayer, Infobae publicó las declaraciones del pre candidato a Presidente de la Nación, Eduardo ¨Cabezón Golpista¨ Duhalde. En las mismas afirmaba que ¨el Gobierno está presionando a la Justicia para suspender las internas¨, y leyendo la noticia me pareció curioso recordar haber leído algo del partido Duhaldista que no concuerda con lo recientemente declarado por el candidato. A continuación les dejo los links de ambas notas. Saquen sus conclusiones... y difundan:


Nota Infobae:


El candidato presidencial del Frente Popular aseguró en Radio 10 que desde el Poder Ejecutivo intentan evitar que se realicen las primarias del 14 de agosto. "Me lo aseguraron en el ámbito judicial", explicó. "Saben que las internas son mortales para ellos, porque son la semifinal de la oposición", consideró
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, dijo que "el gobierno está presionando a la Justicia muy fuerte para suspender las internas de agosto". "Me lo aseguraron en el ámbito judicial", explicó el ex mandatario de la Nación.
"Saben que las internas son mortales para ellos, porque es una semifinal de la oposición", señaló Duhalde, al explicar qué motivos tendría la Casa Rosada para evitar la realización de las primarias.
"Yo no soy de denunciar, muy pocas veces me van a escuchar denunciar algo, pero esta vez lo hago porque la fuente que tengo es inobjetable", indicó el candidato del Frente Popular.
"Vengo diciendo hace rato que esa es la intención del Gobierno y no sería raro que lo pudieran lograr", sostuvo Duhalde en diálogo con Radio 10.
Para el ex mandatario, de darse esta situación, sería "un papelón histórico", ya que además "se han gastado millones" para realizar las primarias.
Duhalde tenía previsto viajar a La Pampa para realizar una actividad de campaña, perodebió postergarlo debido a la suspensión de los vuelos por las cenizas.
Sin embargo el mismo día, en la justicia el Duhaldismo presentó un amparo que no condice con lo antes declarado:
El Frente Popular, que lleva la candidatura presidencial del ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde, presentó un recurso amparo a través del cual solicitó la suspensión del cronograma electoral de la Provincia. El pedido fue realizado a raíz de que hay 57 listas de ese frente que no han sido oficializadas hasta el momento.
El juez César Melazo, a cargo del juzgado de Garantías 2 de La Plata, aceptó el planteo de Unión Popular, que se funda, según el escrito, en que “la Junta Electoral de la Provincia no ha notificado de resolución alguna a las autoridades” acerca de la “no oficialización de 57 listas” del duhaldismo que la junta partidaria autorizó y que luego no fueron refrendadas por la Junta Electoral.
A través de un comunicado, el Frente Popular calificó como de “riesgo grave” la situación, ante la posibilidad de que “se cercenen legítimos derechos constitucionales adquiridos, y se dé un golpe artero a los más elementales principios de la democracia, como son los de asociación política y de ser elegido”.
El documento presentado a la Justicia indica que “es necesario e imprescindible recurrir al máximo Tribunal para sanear las deficiencias de falta de pronunciamiento, dilación y que configuran en términos reales un verdadero ‘retardo de justicia’, que avasalla la esencia misma de los derechos personalísimos”.
Según el espacio duhaldista, las listas se presentaron en “tiempo y forma” y atribuye a un “perverso sistema informático” las “innumerables complicaciones” que se presentaron y que llevaron a esta situación.
¿Que onda Duhalde? PUBLICA LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario