sábado, 30 de julio de 2011

Cadena Nacional

¨Esa yegua que nos molesta todos los días con las Cadenas Nacionales¨
¨Una nueva, ahora hace Cadenas para que hable la Presidenta de Brasil¨
Semanas antes:
¨Gracias a esta yegua, estamos afuera del mundo, ya ni en Brasil nos quieren, el otro día lo dijeron por TN¨




Hace exactamente diez años en este mismo país, las Cadenas Nacionales eran únicamente para anunciar que nuevo recorte se realizaría sobre el gasto público, salarios y jubilaciones. O también para anunciar quizás, de que modo nos seguiríamos endeudando con el Fondo Monetario Internacional. Para aquel entonces gracias a los super poderes, el Ministro de Economía Cavallo, hacía uso indiscriminado de la misma al menos dos veces por semana para notificar a los ciudadanos, que tanto nos estaba hundiendo. 
Veamos como eran las Cadenas Nacionales y anuncios que se hacían de forma festiva por todos los medios:
Misteriosamente en Youtube han sido eliminados los videos referentes a las Cadenas Nacionales anunciando el¨Megacanje¨, el ¨Blindaje financiero¨, el ¨Corralito financiero¨ y hasta la del recorte del 13% a Estatales y Jubilados, anunciado por Patricia Bullrich, Domingo Cavallo y Fernando De La Rua. Y hasta resulta misterioso para quien todavía es incrédulo respecto del manejo de medios hegemónicos esto:
http://www.clarin.com/diario/2001-12-03/e-00501.htm (Las publicaciones respecto a estos anuncios, hasta fueron borradas del archivo de Clarín, como si en 2001 no hubiera pasado nada).


Hoy el escenario es completamente distinto. La economía no para de crecer. Los jubilados en lugar de hacer todos los miércoles marchas para pedir aumentos, los reciben automáticamente dos veces al año. El índice de desocupación bajó del 27% al 6,8%, todos los rubros no paran de crecer, el país se industrializó por completo, la economía interna está pasando su mejor momento, y la gente, en general está mejor. Pero los medios dibujan una Argentina aún peor que en 2001, no por que la gente este mal, sino porque ven en peligro sus intereses monopólicos. Tan es así, que están realizando un blindaje mediático contra la Presidenta de la Nación, ocultando toda actividad que esta realice, a menos de que a la misma la puedan dar vuelta y convertir en una noticia negativa. De este modo mantienen a la ciudadanía cautiva de la real información sobre lo que sucede en el país, y generan un clima negativo para intentar bajar el altísimo nivel de intención de voto que la primer mandataria tiene hoy en día.
Es por esto que Cristina Fernandez de Kirchner, la uso a la herramienta constitucional que posee gracias al voto popular. Nada mas que se diferencia de las antes mencionadas siendo que en estos días la gran mayoría de las Cadenas son para dar buenas noticias que afectan a la ciudadanía en general, sea otorgando derechos (Ej. Matrimonio Igualitario) o dando aumentos salariales, en jubilaciones, o creando nuevos puestos de trabajo desde la industrialización de la nación.
Sin ir mas lejos, en el día de ayer vivimos por Cadena Nacional la destrucción de una gran mentira mediática, que significó un hito que quedará grabado en la historia. Hasta hace poco los principales candidatos de la oposición (llámese Macri, Duhalde, Carrió, Ricardito y el resto) hablaban de lo bien que está Brasil, y de lo mal que estaba la relación con Argentina. Ayer, en la inauguración de la primer embajada Argentina en Brasil, se demostró todo lo contrario, Argentina y Brasil pasan el mejor momento de su relación, y tal como dijo Lula ¨Cristina y Dilma son mujeres que están haciendo historia, cambiando el paradigma de la política mundial¨.
Veamos para diferenciar, algunas Cadenas de Cristina:

Que distinto el panorama no... Y pensar que algunos medios quieren seguir tapando el sol, con la tapa de un diario...

2 comentarios:

  1. Qué miedo que saquen de youtube.com videos de De la Rua y Cavallo... no? Tendríamos que hacer un archivo por fuera de este servidor de todos los videos de Cristina así, si en el futuro, este país sin memoria vuelve a votar a Duhalde, los subimos y los reproducimos hasta el cansancio.

    ResponderEliminar