jueves, 9 de junio de 2011

Yo, Presidente // ¿Que sentirán?


En el día de ayer se presentó la formula Duhalde MAS Das Neves. El primero, el ex candidato Pre Presidencial del Peronismo Federal, que desistió de su candidatura ante la posibilidad de perder las internas con Alberto Rodriguez Saa, y tras haber obtenido un número extremadamente bajo en las primeras dos elecciones partidarias. El segundo, que también se bajó de su Pre candidatura tras los escándalos por los fraudes en Chubut, y el rotundo fracaso electoral de su candidato a gobernador (1).
El lanzamiento de dicha fórmula, se realizó aclarando la anormalidad del formato de suma, ya que ellos se consideran ambos dignos candidatos a Jefe de Estado. Pasada esa aclaración, directamente lanzaron la plataforma de todo lo que ambos van a hacer desde el 10 de Diciembre, sabiendo desde el día de hoy que las posibilidades de ganar las elecciones son nulas, y más aún, que todo lo que presentaron como plataforma se aleja totalmente de lo que realmente quieren llevar a cabo. Dignidad a los trabajadores y jubilados, casas, dar batalla a los narcos, poner ejemplos burdos en el tema mortalidad infantil (como el de Chile, cuando podría haber comparado por sobre el porcentaje, el nivel de población). ¿Por qué no implementó el respeto a la dignidad de los jubilados en su gestión? Ya que los aumentos a estos, en su presidencia brillaron por su ausencia. ¿Y el respeto a los trabajadores? Duhalde cerró su gestión con un 27% de desocupación (contra el 7% actual) y un sueldo básico de 300$ (contra los 1800$ actuales). ¿Y los planes sociales para combatir el hambre?. Recordemos que fue en su gestión que se repartían bolsas de comida, y planes que eran repartidos por punteros políticos, y no como hoy en día inversiones a futuro como la Asignación Universal Por Hijo, que asegura la educación e ingreso a los planes de vacunación de varias generaciones.
 
Por otro lado me llama mucho la atención (aún!!!) el rol de los periodistas militantes de las corporaciones respecto a un tema particular. ¿Qué sentirán realmente personas como Florencia Etcheves, Bonelli, Lorena Maciel, al promover como ¨solución¨ a personajes nefastos como Duhalde, Carrió y la dupla Alfonsín/De Narvaez, a la perspectiva de una Argentina en crisis que ellos mismos inventan? ¿En algún momento de sus vidas se sacarán el cassette de militantes de las corporaciones hegemónicas y pensarán en el perjuicio para el país, por el cual están militando? Canales como el que alberga a todos los antes mencionados, pasan en vivo y directo los lanzamientos de campaña de las personalidades más nefastas de la historia nacional, pero omiten transmitir o transmiten solo clips cortos de los lanzamientos de candidaturas del ¨Frente para la Victoria¨. Del mismo modo que repitan 100 veces a diario cada mala noticia, y las inauguraciones de escuelas, universidades, fábricas y buenas noticias en general las censuran en su totalidad. Hablan de inflación, pero no de los aumentos de sueldos. Repiten cuando en el extranjero hablan mal de nuestro país, pero omiten los comentarios de las naciones que están implementando el modelo que sacó a la Argentina de su mayor crisis histórica. Me gustaría en algún momento ver que estos puedan hablar con su propia voz, así como en algún momento se reflejó en Gustavo Sylvestre, que pasó de hablar ¨A 2 Voces¨ (Con la voz de Magnetto y Noble Herrera) a hablar ¨Con Voz Propia¨ desde A24, abriendo un espacio más neutral que dé lugar tanto a opositores como a oficialistas, sin una línea editorial tan marcada como la que se les bajaba en el medio Hegemónico de Grupo Clarín.
Confío en ver los cambios que la pluralización de voces que la Ley de democratización de medios está logrando, vamos a ser testigos del final de estas estrategias que van en contra de nuestra bandera, que no es la de un partido político, sino la de la Republica Argentina.

(1) Mario Das Neves vaticinó un triunfo aplastador ante Carlos Eliceche de su candidato, Buzzi, anticipando que ¨al menos¨ la diferencia sería del 30% a su favor, y finalmente ganó con 200 votos de diferencia (menos del 1%) y con graves denuncias de fraude.

2 comentarios:

  1. Son ABSOLUTAMENTE MUY NECESARIOS 4 años mas de Cristina!En 8 años se dieron vuelta mas de 50 años de historia. Se quejan de pobreza, cuando todos estos personajes nefastos, y otros que ya no están, hicieron de la Argentina el infierno que fue en 2001. El modelo de país que éstos señores tienen para la Argentina es ese: el del caos.

    ResponderEliminar
  2. plenamente de acuerdo con el comentario anterior.

    ResponderEliminar