miércoles, 29 de junio de 2011

¿Queres una nueva Ciudad de Buenos Aires? Mira esto:




Esta es la Ciudad de Buenos Aires que yo quiero... Y vos?
Si estas de acuerdo difundí esto!


Obras conjuntas Ciudad de Buenos Aires y Nación.

FILMUS-TOMADA 2011

SALUD
El nuevo hospital de Villa Lugano, será un hospital especializado en
Traumatología, maternidad e infancia. Estará equipado con la última
tecnología para diagnosticar y brindar el tratamiento adecuado a los
problemas de salud de la población y contará con capacidad de internación
para 250 pacientes. Esta obra es vital, para dar cobertura a la gran cantidad
de habitantes del sector sur de la ciudad, que tiene los mayores indicadores
de vulnerabilidad de la Ciudad.

EDUCACION

Estamos convencidos que la escuela pública, debe volver a ser protagonista
de la formación de las nuevas generaciones. Por eso vamos a construir 50
nuevas escuelas con todo el equipamiento necesario para que los chicos
puedan estudiar en las mejores condiciones.
Vamos a construir una sede de la UBA en la zona sur de la Ciudad.

INFRAESTRUCTURA VIAL 
Construcción de la Autopista Ribereña
La obra da continuidad a la red existente de autopistas de la Región
Metropolitana, con una longitud de 5 kilómetros, 3 de los cuales se
desarrollarán en túnel; y tendrá 4 carriles por cada sentido de circulación. La
nueva autopista se terminará con la ejecución de los anillos periféricos sobre
la Ruta nacional 6 y la Autopista Pte. Perón.
Subterraneos
El Gobierno Nacional hoy tiene en ejecución la obra más importante de
subtes de la ciudad: La extensión de la línea E que unirá Retiro con Plaza de
Mayo
Estamos trabajando en un plan que incluya además de equipos, maquinas y
herramientas, una estructuración financiera que posibilite invertir 5000
millones de dólares para construir toda la red de Subterráneos de la Ciudad.
Obras a desarrollar:
• Extensión de la red (Ejecución de líneas F, G e I)• Terminación de la Línea E y conexión con línea H
• Loop Retiro Línea C
• Terminación Líneas A, B y H
• Finalización de la traza del Premetro hasta Puente La Noria
• Incorporación de nuevo material rodante y mejoras de la red existente

Ferrocarriles Urbanos

Soterramiento del Sarmiento
El soterramiento del Ferro Carril Sarmiento desde Caballito hasta Moreno
permitirá eliminar la barrera urbana que constituyen las trazas ferroviarias.
La obra consiste en la ejecución de un túnel de 11mts a 22 mts de
profundidad, utilizando una maquina tuneladora de última generación.
Tendrá una extensión de 35 Km. entre la Ciudad y la provincia de Buenos
Aires. Además cada estación tendrá un largo de 240 mts lo que permitirá la
operación de trenes de 9 coches simples y de doble piso a una frecuencia
mínima de 3 minutos.
Todo el proyecto será ejecutado en diferentes etapas, hasta completar el total
de la obra. La primera etapa, ya se encuentra iniciada en el tramo HaedoCaballito.
Tren Retiro - Ezeiza 
Vamos a construir con el gobierno nacional un tren que una Retiro con el
aeropuerto de Ezeiza. Esta nueva alternativa permitirá viajar cómoda y
rápidamente a los usuarios, potenciando el atractivo de la ciudad como
centro turístico.

PLAN INTEGRAL DE TRANSPORTE Y TRÁNSITO
El objetivo es cumplir con en el Plan Integral de Transito y Transporte,
ejecutando las siguientes obras:
Construcción de playas de Estacionamiento:
Se construirán playas de estacionamiento de uso público, en la periferia de la
ciudad, cercanas a las estaciones de ferrocarriles, subtes o metrobuses,
próximas a los accesos de corredores viales de ingreso y egreso a la ciudad. 
De esta manera vamos fomentar intercambiadores entre el transporte
público y privado, con el fin de evitar el ingreso de automóviles al área
céntrica. Modificación del sistema de transporte de colectivos: 
Hacer más eficiente el recorrido de las líneas de colectivos que cruzan la
ciudad y la vinculan con el área metropolitana, a través de la implementación
de carriles exclusivos y vías preferenciales según franjas horarias de
demanda.
Policía de transito:
Creación de un cuerpo de policía de tránsito que dependa directamente del
Jefe de Gobierno de la Ciudad con el fin de ordenar el transito porteño y
mejorar la seguridad vial en toda la región.

HIDRAULICA Y SANEAMIENTO

Dar continuidad al plan director del 2001 que contempla la ejecución de
obras de descarga, conducción y captación del agua en las diferentes cuencas
de la Ciudad.
Estableciendo como prioritarias las siguientes obras a desarrollar:
• Analizar la problemática del sistema pluvio-cloacal, del casco antiguo.
• Finalizar las obras complementarias en la Cuenca del Maldonado
• Proyectar, licitar y construir los aliviadores del ramal principal de la
Cuenca del Arroyo Vega.
• Proyectar, licitar y construir las obras de descarga y los aliviadores del
ramal principal de la cuenca del Arroyo Medrano.
• Construir el aliviador del ramal principal en la cuenca del Arroyo
Erezcano
• Licitar aliviador sobre el ramal principal de la cuenca del Arroyo
Ochoa Elía.
ACUMAR: Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo:
La Ciudad forma parte de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, y la
misma debe contribuir al saneamiento ambiental de la cuenca del Riachuelo
mediante la mejora de calidad de vida de los habitantes y la recomposición
del ambiente. 
Tareas a desarrollar:
• Mayor fiscalización de industrias y actividades.
• Construcción de espacios verdes comunitarios en el camino costero y
mejoramiento del espacio público.
• Más  inversión en infraestructura en la zona sur: Iluminación, veredas
y equipamiento urbano.• Ordenamiento territorial y urbanización de asentamientos:
reubicando a la población en situación de vulnerabilidad social y
ambiental a través de una fuerte inversión en viviendas sociales.

VIVIENDAS
Urbanización de villas
En aquellos casos que no se puedan urbanizar porque las viviendas se
encuentran ubicadas en lugares insalubres o en espacios verdes, se procurara
su relocalización garantizando el derecho a una vivienda digna.
Acceso a la vivienda a los sectores medios
Vamos a impulsar el acceso a la vivienda y al crédito hipotecario a los
sectores medios de la sociedad. Utilizando a el Banco Ciudad como un
generador de oportunidades accesibles acordes a cada uno de los porteños.

EQUIPAMIENTO – SUR DE LA CIUDAD

• Recuperación del autódromo Juan y Oscar Gálvez
• Construcción y desarrollo de un centro de exposiciones

TRASLADO DE LA CARCEL DE DEVOTO A MERCEDES
Estamos elaborando una licitación  por parte del ministerio de justicia de la
nación, para trasladar la  unidad penitenciaria en cuyo predio se desarrollará
un espacio verde para el barrio de Devoto,  que genere una mejora en las
condiciones de desarrollo urbano de la zona de influencia.

CULTURA

El objetivo es construir un centro cultural en cada comuna, que sea capaz de
revalorizar los barrios e impulse la producción y promoción cultural. Cada
centro estará compuesto por salas de cine y teatro, y podrán realizarse
conciertos y recitales. Además alentaremos la creación de un Consejo
Comunal de Cultura.
Centro de convenciones Buenos Aires 
Es importante que la Ciudad tenga su propio centro de convenciones mas
allá de los emprendimientos privados que pudieren desarrollarse porque
debe ser el Estado el encargado de promover seminarios, eventos y
convenciones, que muchas veces no tienen rentabilidad pero si son
fundamentales para el desarrollo cultural y educativo de los porteños.


Si supuestamente la excusa de Macri es que siendo de una bandera distinta al Gobierno Nacional (que va a seguir siendo el mismo hasta 2015 inclusive) cual es la excusa tuya para darle una segunda oportunidad para que siga poniendo excusas, y más excusas... Llegó el tiempo de hacer! Incluir a la Ciudad en el Crecimiento Nacional, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires (ambas de la misma bandera política) hacen que en lugar de excusas, vengan hechos!!

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