domingo, 12 de junio de 2011

Panqueque Das Neves

La formula Duhalde / Das Neves fue titulada de forma marketinera como ¨Duhalde MAS Das Neves¨, dando indicio que el avance que podría aportar el Candidato Pre Presidenciable Eduardito, sería aún mayor si se sumaba el ex candidato, Marito Das Neves Y así, desde un lujoso hotel de Retiro, afirmaron que juntos son ¨la formula que asegura el avance de la Argentina¨, pero al parecer algo se le pasó al gobernador de Chubut...

Jueves 24 de diciembre de 2009 | 12:40

Das Neves: "La candidatura de Duhalde es un retroceso"

El gobernador de Chubut consideró que el anuncio está "fuera de toda lógica política" y ratificó su intención de pelear la postulación para el 2011; el justicialismo tampoco ahorró críticas tras el lanzamiento

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves, afirmó que la postulación de Eduardo Duhalde para el 2011 es "una falta de respeto y un retroceso".
Tras el lanzamiento de Duhalde para disputar las internas presidenciales en el peronismo, en 2011, Das Neves no sólo ratificó así su intención de pelear la postulación por el PJ, sino que criticó duramente al ex mandatario.
"Pararse y decir «bueno, como nadie puede ser, voy a ser yo», la verdad es que resulta una falta de respeto a todos. Sinceramente me parece que es una muy mala noticia para la política de la Argentina y pésima noticia para el peronismo", sentenció el gobernador.
"Es a destiempo, fuera de toda lógica en la política, está lejos de lo que siente el peronista en todo el país. Creo que [Duhalde] está llevando una pelea distrital, de la provincia de Buenos Aires, al escenario nacional", expresó.
Por otro lado, el justicialismo tampoco ahorró críticas tras el lanzamiento del ex presidente.
Es que Duhalde logró lo impensado. El anuncio de su candidatura a presidente en 2011 provocó el rechazo del kirchnerismo y del peronismo disidente. Así, sin proponérselo, el ex mandatario unió a dos facciones del Partido Justicialista que en la actualidad mantienen una rivalidad acérrima.
Felipe Solá, jefe del bloque en la Cámara de Diputados del peronismo disidente, consideró "temprano" el lanzamiento de Duhalde y advirtió que el ex mandatario "subestima" a sus potenciales aliados para pelearle el poder a Kirchner, entre los que nombró a Carlos Reutemann, Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Jorge Busti, entre otros.
Solá arriesgó que Duhalde se lanzó como candidato porque "tiene una vieja cuestión de que quiere ser presidente por medio del voto y tiene, al mismo tiempo, la sensación de haberse ido temprano cuando ocupó la presidencia", tras producirse los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán durante una represión a una marcha piquetera en el Puente Pueyrredón.
"Si se busca enfrentar a Kirchner en una interna como la que está reglamentada por ley, se necesita un candidato que vaya creando un clima de acuerdo en el peronismo no kirchnerista", explicó Solá.
Además, el ex gobernador bonaerense no descartó que su espacio político pueda competir "por afuera" de las estructuras orgánicas del PJ, según consignó DyN. Para Solá, "es tiempo de consolidar un proyecto político".
En sintonía con Solá, el diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que no cree "que sea el momento para andar lanzando candidaturas" porque "son tiempos de dedicarse a resolver la problemática de la cotidianidad".
Así, el legislador kirchnerista se refirió al anuncio de ex presidente. "Cada uno tiene una noción de la oportunidad y no está entre las demandas prioritarias de los ciudadanos el definir las candidaturas para el 2011", dijo el legislador, según consignó Télam.
Además, sostuvo que "las primarias, tanto en provincia de Buenos Aires como en Nación, por ley, se realizarían el 14 de agosto de 2011 y hasta que ello ocurra son tiempos de dedicarse a resolver la problemática que la cotidianidad nos presenta y ayudar a que se resuelvan, no a dificultar la solución".
Fuente: La NaZion
Agradecimiento al compañero @HugoLescano

No hay comentarios:

Publicar un comentario