domingo, 12 de junio de 2011

Hipocresía S.A.


Hipocresía Sociedad Argenta. Es muy común que a la hora de hablar sobre las obras que realizó este Gobierno, como las 1050 escuelas ya inauguradas (por dar un solo ejemplo) un grupo de personas saque como rebate la frase ¨claro, inauguran una escuela, por cada 10 chicos que se mueren de hambre en el norte¨. Lo que me gustaría es desarmar esta frase en un par de planteos…
1) En que números se basan? Los casos de muertes por desnutrición, y esto lo pueden verificar con cualquier nutricionista, tienen que ver en su gran mayoría en el NOA con niños que dejaron de alimentarse con vegetales crudos y / o basura para comenzar a comer productos a base de harina. En los casos de pueblos originarios, y ante la negativa de seguir con médicos y nutricionistas profesionales por temas culturales, terminan de este modo. Es algo en lo cual hay que enfatizar para que no haya una sola muerte, pero es completamente errado decir que ¨los pibes se mueren de hambre y el Gobierno no hace nada¨
2) Los mismos que te dicen horrorizados que ¨en el NOA se mueren de hambre 10 chicos por mes¨, por más de haber aclarado lo que dije antes, estos mismos defienden a quien gobernó entre 1989 y 1999, y proponen votar a su heredero político (Mauricio Macri), que son quienes hicieron de la Argentina, el país más desigual del mundo. A ellos les debemos realmente la pobreza del norte de nuestra Nación. Y recordemos que cuando el mandatario riojano se fue del país, no morían 10 pibes por mes… Morían cientos, y ahí si morían de hambre y no tenían ninguna clase de cobertura o resguardo de Hospitales públicos.
3) Si yo estoy sentado en el sillón de mi casa, rascándome el ombligo viendo ¨Bailando por un sueño¨, que derecho tengo a criticar algo, usando a los que menos tienen de resguardo ético o fundamento? Yo realmente hago trabajo social terrenal, y me da por el quinto forro del orto que hablen de los pobres, de los que menos tienen y más, cuando yo estando en contacto con estos veo que son los más agradecidos con la Presidenta y con Néstor, ya que fueron ellos quienes los visibilizaron. Y gracias a eso empezaron a cambiar sus vidas, pero gracias a que no estamos en un cuento de hadas, y tenemos 5 décadas de abandono en la espalda de todas esas personas, no se va a hacer de la mañana a la noche ese cambio. Hay mucho por hacer, pero no se puede dejar de reconocer lo que se ha avanzado.
4) Especificando un caso que me llamó particularmente la atención, hoy en mi página de facebook (1), una persona que dice ser madrina de 10 escuelas rurales de la frontera de Jujuy dejó un mensaje respondiendo al estado que decía la cantidad de escuelas que este gobierno en sus 8 años (Néstor/Cristina) inauguró. El mismo decía que es increíble que hablemos de cantidad de escuelas, cuando en la zona que ella apadrina, no se abrió ninguna, y que el Gobierno nunca se ocupa de sus 10 escuelas. Habiendo leído esto indague acerca de si ya estaban en el plan de Netbooks, y un poco mas de cosas y tuvo una respuesta contundente que muestra el nivel de odio y racismo que marca a quienes deberían de ocuparse por el bienestar de estos alumnos. La respuesta tasita fue ¨Para que van a querer Netbooks si ni para comer tienen¨… Momento. Estamos hablando de educación, de que van a una escuela precaria, y esta prefiere muchacha prefiere no inscribir a los menores en el Plan de Netbooks (2) aludiendo algo que desde Buenos Aires, donde ella reside, siquiera sabe si es así? Encima asegura que los menores ¨no querrían recibir las computadoras, sin antes recibir un nuevo edificio para la escuela, o aumentos para sus maestros (¿?)¨. No es esto un caso de uso de los alumnos como rehenes para extorsionar al gobierno?
Como lo dije en el medio de la nota, rompiendo toda clase de protocolo:

ME DA POR EL QUINTO FORRO DEL ORTO QUE USEN A LOS QUE MENOS TIENEN PARA INVENTAR ARGUMENTOS SIN SENTIDO

(2) De ese modo podrían lograr de forma paralela que se hagan obras de infraestructura en los edificios escolares para reforzar la Electricidad y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario