lunes, 6 de junio de 2011

Chau Vidal?

María Eugenia "Topadora" Vidal.

Piden la renuncia de la candidata a vice de Macri

Tras el desalojo de "La Veredita" con topadoras y la negativa a asistir a los damnificados, un legislador pidió la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social del macrismo por "mentirosa", "ocultar información" y realizar "publicidad engañosa".

 El macrismo no da pie con bola. Cada acción que lleva adelante como gobierno porteño o como partido se termina convirtiendo en un bumerang que le devuelve la sociedad o la realidad. Al desalojo con topadoras de "La Veredita" y la negativa de asistir a los damnificados por parte del área de Desarrollo Social que conduce María Eugenia Vidal, ahora llegó un pedido de renuncia de la también candidata a vicejefa de Gobierno del Pro por "mentirosa", "ocultar información" y realizar "publicidad engañosa".

El pedido vino del legislador porteño Eduardo Epszteyn, quien ratificó su denuncia contra la gestión macrista acerca de una “publicidad engañosa” que relata la historia de un anciano alojado en el Hogar San Martín y pidió la renuncia de Vidal al Ministerio de Desarrollo Social por “ocultar información” respecto del intento de suicidio del protagonista del comercial.
“Vidal debe renunciar a su cargo por mentir, ocultar información y no denunciar el intento de suicidio de Pedro, el anciano del Hogar San Martín al que no le brindaron la debida protección tras hacerlo protagonista del escandaloso spot publicitario”, aseguró el diputado que días atrás visitó la institución para adultos mayores y tomó conocimiento del hecho.

De esta manera, Epszteyn salió a responderle a la titular de la cartera social y compañera de fórmula de Mauricio Macri, de quien el jueves sostuvo que “en lugar de cumplir con su función, salió por los medios a tratar de defender su campaña política como candidata a vicejefa de Gobierno, y negando el intento de suicidio”.

“Eso no sólo no es cierto, sino que además no hicieron la denuncia como correspondía por el hecho. El Hospital Tornú sí la hizo el mismo domingo, en la Comisaría 39, y está caratulada como `Tentativa de Suicidio y se libró el expediente 1659 que tramita por ante la Fiscalía de Saavedra”, precisó.

Añadió que “esa denuncia se inicia después de que el SAME presentara su informe en el que se deja constancia de que se trata de un paciente rescatado en la cornisa por intento de suicidio”.

“El Hogar, que depende de Vidal, debería haber hecho la denuncia y no la hizo. Eso es una grave falta de responsabilidad y un intento de ocultar la gravedad del hecho, y esta situación exige la renuncia inmediata de la ministra”, concluyó Epszteyn.

Fuente: Diario Registrado.

Mas notas interesantes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada