domingo, 29 de mayo de 2011

Vos NO sos bienvenido

Microbio Xenófobo
Va a estar bueno Buenos Aires (Después de la desratización)!
Quiero compartir con ustedes una carta de una madre, que envía a sus hijos a un colegio público porteño, que va a dejar en claro el nivel de Xenofobia que Mauricio Macri sigue intentando implementar, hasta en la educación básica inicial.
Primero comparto con ustedes la carta de esta madre y después quiero desglosar una cosa que me llamó la atención de este caso.

ESTOY TERRIBLEMENTE INDIGNADA!! Hoy en la escuela de mis hijos, (Esc n2 DE 20) se realizó la charla informativa sobre el PLAN SARMIENTO, (entrega de netbooks) de macri.

En esa reunión y con la presencia de muchos padres, algunos con nacionalidad de países limítrofes, cuyos hijos también son de nacionalidad extranjera, nos enteramos que además de carismas, las maquinas, solo podrán ser retiradas en el caso de que los chicos sean argentinos.

Por supuesto que dije que esto me parecía discriminatorio, y como respuesta me dijeron que en la hoja blanca que me habían entregado tenía un número telefónico para quejarme.

Algunos padres obviamente pensaron y dijeron lo mismo que yo. Y la conclusión es que claro, los padres de esos chicos no votan.

Yo como argentina, no quiero vivir en una ciudad que discrimina, no quiero que mis hijos aprendan a discriminar.

Lo que está haciendo este intendente es, desde las escuelas, enseñar a discriminar. Decir que es un hijo de puta, no me alcanza.

Y volviendo al nombre que Macri le puso a su plan “Sarmiento” es claro que a partir de ahí será inevitablemente discriminatorio.

Creo necesario que se haga una denuncia al INADI. O que este actúe de oficio.

Andrea Maya


Decir que Macri es Xenófobo tiene un grado de novedad como decir que Mariano Grondona es gorila, pero hay cosas en este caso, y en este proyecto de Macri que captaron mi atención en su totalidad por paralelismos históricos.
Lo que más me llamó la atención fue la elección del nombre y el procedimiento del proyecto de Macri, marcando una similitud integral con algunas formas del escandaloso prócer.
Desde nuestra infancia se nos inculcó que Sarmiento, padre de la educación, fue quien entre sus valores impuso la Identidad Nacional desde la educación (Que solo usando la coincidencia de palabras, es lo que nuestro querido Néstor hizo) pero de un modo muy peculiar. Sarmiento aprobó la obligatoriedad del aurora, del uso de escarapela y más, pero no para demostrar que tan Patriota éramos… Sino para distinguirnos de los hermanos de países vecinos haciendo una ¨Xenofobia encubierta en nacionalismo extremo¨, pero extender este tema conllevaría a un debate muy amplio. Lo más elocuente es que el Jefe de Gobierno escoja este nombre para un plan de educación igual (o peor) de discriminatorio para con nuestros hermanos Latinoamericanos. Y pensar que aún hay gente que festeja estos actos… Cuando aprenderemos?
Mas info: El Mensajero Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada