lunes, 2 de mayo de 2011

Trenes para Nadie

Es popular el plan de Fernando ¨Pino¨ Solanas ¨Trenes para Todos¨ que es algo así como su proyecto mas importante en la plataforma política a la recientemente abandonada carrera Presidencial (por no decir su único plan). Lo que también es curioso es que, siempre que Solanas quiere anunciar algo importante en su alicaída carrera política, pasan desmanes que siempre tienen que ver los trenes.
UNA DE LAS NUEVAS FORMACIONES
CON A.ACONDICIONADO DESTRUIDA
Fue en el año 2005 cuando en la estación Haedo del tren Sarmiento, que recorre desde Once hasta las profundidades de la Zona Oeste, tras supuestas demoras en el servicio, un grupo de jóvenes prendió fuego con nafta una formación en la que según sus dichos viajaban. Echándole la culpa a los retrasos del servicio, estos vándalos destrozaron no solo la formación, sino también la estación en cuestión. Fue ese mismo día, que el Director cinematográfico devenido en político, presento una filmación sobre la crisis económica del 2001. Hasta ese entonces para el colectivo popular ambas situaciones pasaron inadvertidas, aunque no fue así para el Gobierno Nacional, por mas de que el mismo no salió a hacer declaraciones en medios.
TRENES INCENDIADOS EN CIUDADELA
Fue en la madrugada de hoy, que en las cercanías de la estación Caballito, de la misma linea de tren antes mencionada, un grupo de personas a determinar la cantidad según dichos cruzados de diferentes vecinos sacó los elementos de fijación de las vías. Esto fue lo que a las 06:20 ocasionó un descarrilamiento de una formación que iba rumbo a Once.
Apenas enterados de la noticia los que manejaban las otras formaciones de dicha linea, detuvieron los coches en la primer estación mas cercana. A la espera de ordenes y de explicaciones de que había acontecido, un grupo de supuestos pasajeros comenzó a rociar con diferentes combustibles cinco formaciones en Haedo, Ramos Mejía y en el trayecto entre Ciudadela y Liniers. En total son 16 los vagones totalmente destrozados.  Pero no quedó ahí el tema. Previo a incendiar las formaciones, rompieron el sistema de cámaras de las estaciones Caballito, Liniers, Ciudadela, Ramos Mejía y Haedo. Y posterior a incinerar totalmente los vagones en cuestión, apedrearon a los bomberos e intentaron sabotear los intentos de apagar el fuego cortando el agua.
BIDONES DE NAFTA ENCONTRADOS EN LAS VÍAS
Una vez contado esto, queda bien en claro que no se trató de pasajeros enojados, sino de un grupo de agitadores, de los cuales hay fotos y filmaciones que los incriminan en la justicia, pero hay otro detalle llamativo. Fue en el día de hoy, que el Sr. Solanas lanzó desde Parque Centenario su candidatura a Jefe De Gobierno. 
Casualidad? Causalidad?
Personalmente conozco el accionar de grupos que siguen a Solanas en la Provincia de Buenos Aires, como ¨Barrios De Pie¨ que recientemente atentaron contra el local del Ministerio De Desarrollo Social en San Martín, y contra el local de La Cámpora del mismo distrito (1).
EL ÚNICO PROYECTO DE BASE DE SOLANAS
Este tema, visto que es un accionar muy común en políticos con carreras mas cercanas a su final que a sus momentos de gloria como Duhalde (siempre ocurren en el Roca) o Solanas (el Sarmiento) podría llegar a ser realmente organizado por pasajeros normales? Acaso si voy al supermercado y no me atienden rápido debo prender fuego el mismo como reclamo de mi enojo? Acaso alguno de ustedes lleva un bidón de nafta en sus mochilas cuando van a trabajar por si acontece algo así?
Estaría bueno que los medios hegemónicos que tanto eco hacen de las noticias trascendentales las digan como son, porque una noticia como esta, es imposible que tenga doble lectura...
(1) SALUDOS DE VANDOR: http://www.lacampora.org/red/?p=3525 - EL ATAQUE DE ¨BARRIOS DE PIE¨ AL LOCAL DE LA CÁMPORA SAN MARTÍN, Y DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DEL MISMO DISTRITO

2 comentarios:

  1. La comparación con el supermercado no procede, hay una diferencia fundamental con los trenes: en el supermercado podés elegir irte, podés elegir comprar en almacén de la esquina o quizás por internet. Si solo pudieras comprar alimentos en un supermercado y te tuvieran 4hs de tu vida todos los días estarías muy indignado. El transporte público es una deuda pendiente de los gobiernos de capital y el conurbano desde hace 20 años, querés minimizar el ese problema es tapar el Sol con las manos

    ResponderEliminar
  2. Ah Ok... Y por esa indignación tenes que INCENDIAR 5 FORMACIONES?? jaja
    Perdón, pero si este Gobierno tiene una deuda pendiente con el tema Trenes, ok, pero no podes decir que esa deuda no esta siendo subsanada con el paso del tiempo, ya que se han mejorado a horrores las formaciones y mismo las estaciones. FALTA por hacer, pero falta menos... Y Estas cosas generan un retroceso ENORME

    ResponderEliminar