sábado, 28 de mayo de 2011

Mensajes golpistas en HD

Como muchos habrán visto, Canal 13 un medio que tiene una programación muy apropiada para la televisión actual, al igual que el resto de los medios del Grupo Clarín que se manejan bajo modos también muy apropiados, lanzó su programación en HD (High Definition). Para promover esta nueva iniciativa, han lanzado una publicidad bastante particular la cual comparto a continuación y posterior a eso quiero desmenuzar.

La imagen nos muestra a una mujer francotiradora (normalmente estamos acostumbrados a ver hombres en ese rol) intentando asesinar al Presidente de un País, y ante la distracción que le provoca el vuelo de unas palomas, termina confundiendo la imagen del mismo disparándole en un Televisor LCD.

Hasta aquí todo bien, pero hay un mensaje de lectura subliminal que quiero compartir desde la primerísima vez que vi esta publicidad del Grupo Hegemónico:

Bajo el cambio de roles Mujer Presidente / Hombre francotirador por el contrario, el mismo intenta asesinar al Jefe de Estado, pero tras el vuelo de la Libertad de Expresión real (Democratización de Medios) se juega su último manotazo de ahogado asesinando a este desde los medios televisivos que maneja.

Quizás les parezca algo rebuscado, pero Así lo pienso... Así lo digo.




¿Que opinan?


1 comentario:

  1. Che... parece que hay que pagarle el copy a magneto... O buscarlo en Youtube.

    ResponderEliminar