domingo, 29 de mayo de 2011

El milagro choca con una dura realidad

Como informamos a principios de Mayo, la familia Bustos Fierro viajó a Minnesota para realizar finalmente la operación de los hermanitos. Agustín (quien dio el nombre a la campaña ¨Un Milagro Para Agustín¨, quien esta más grave de los tres, debería ser intervenido a finales del mes corriente, pero un choque con la realidad hizo que las cosas vayan a transcurrir de otro modo. 
Estas semanas Agustín estuvo en la Fundación Ronald Mc Donalds visitando a otros chicos que habían sido intervenidos en la clínica que se los va a operar a los Bustos Fierro, y la realidad de ver que una gran mayoría de los intervenidos allí terminaron ciegos, otros que han perdido en su totalidad la audición, y hasta un gran porcentaje, para lo que se venía difundiendo hasta ahora, que ha quedado en estado vegetativo. Esto hizo que el mayor de los hermanos sufra un shock psicológico emocional, motivo por lo cual terminó confirmando que el médico que va a intervenir a los menores, prefirió trocar el orden y operar primero a Joaquín Bustos Fierro (Segundo hermano de Agustín) posponiendo así el tratamiento del menor.
Esto me lleva a hacer una pregunta. Que tan exitoso es el tratamiento en la famosa Clínica de Minnesota, a la cual la familia defendía diciendo que de 120 casos, 70 eran exitosos, pero sin decir que de estos 70, 10 están en coma vegetativa y 30 han quedado ciegos/sordos?
Me da mucha pena el desenlace de esta causa. Esperemos que recapaciten por el bien de los menores. (Opinión personal, no juicio de valores)
Y por último, si bien la colecta continua, la familia está llegando a un acuerdo con la financiera de la Clínica para realizar las intervenciones en un valor total de 780 mil dólares. La fundación, dentro de los datos que informó, por mas de que hay una intervención judicial que aún no arrojó datos oficiales, es de US$ 1.197.000 dolares para Agustín, y 784.143 dolares para Joaquín, por lo cual cabe destacar, que ya estaría el monto para que se operen y vivan en dicho País comodamente, veremos que hacen con la colecta en cuestión.

Serie ¨BUSTOS FIERRO y Asoc.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada