martes, 5 de abril de 2011

Militancia sin dignidad no es militancia real

Desde la tristeza me veo obligado a subir una nota que no es la que me gustaría postear hoy en día.
Quienes militamos por nuestros ideales, quienes defendemos nuestra bandera, la política del pueblo, defendiendo con el pecho a este modelo Nacional y Popular, normalmente somos atacados por los manotazos de ahogado de quienes defienden la vieja política de este País, con criticas absurdas como decir que ¨nos pagan por militar¨ / ¨nos pagan por Twittear¨ / y, como me han llegado a decir en mi caso ¨Nos regalan Blackberrys para que militemos¨. Hoy estoy sometiéndome a un recorrido por el fondo de lo innecesario para llevar un mensaje de pensamiento a quienes utilizan esa vil herramienta para ir mintiendo por la vida cual si pudiera tener alguna clase de peso o daño colateral.
Tengo 27 años, desde los 14 que sin parar trabajo, me mantengo con lo que gano en mis laburos, y desde Enero que por una operación de salud que me tuve que realizar fui despedido de una empresa de telefonía que no permite a sus empleados tomarse licencias (45 días me tuve que tomar por el reposo mas el pos operatorio), y fue desde esa fecha que decidí sin que nadie me obligue o influya a pasar más tiempo militando por el país, haciendo actividades por los que menos tienen en mi distrito, y más. Tanto que en parte admito haber descuidado mi búsqueda laboral, por lo que hoy pago las consecuencias. Estoy haciendo el ingreso a un trabajo que minimamente tardan por demoras internas unos 40 días en confirmarme si quedé o no, y mientras bajo la presión tener mas deudas que ingresos (400$ de seguro de desempleo contra 1200$ de alquiler y otros gastos, ni hablemos de comer, etc) tengo que lidiar con el no saber si voy a empezar ni cuando.
Por otro lado, soy de una familia humilde, que en los 90 sintió mas que nunca el filo del neoliberalismo, pero que hoy en día sigue sufriendo la falta de herramientas para inquilinos que no tienen garantes, y no cumplen los requisitos anormales que te pide cualquier banco para ingresar a un crédito hipotecario. Quiere decir esto que cada dos años nos vemos con la posibilidad de terminar toda mi familia en la calle, siendo que hoy en día todos los que alquilan no solo te exigen una garantía, sino que piden que sea de familiar directo y de CAPITAL FEDERAL (No piden que sea de un departamento en Av. Del Libertador, porque no se les pasó aún por la cabeza).
Teniendo esto, y otros puntos en contra de mi realidad individual, aún sigo apostando por este modelo, porque la realidad de un País, va mas allá de lo que se imprime en una situación personal, sino en un hecho colectivo.
Pero si, he tomado la decisión al menos, de que hasta no regularizar mi tema laboral, no voy a seguir militando, al menos de la forma activa que lo venía haciendo. Siento que mi realidad se está derrumbando, y para estar integro como militante, primero hay que estar bien como ciudadano. Como decía una militante que ya no está entre nosotros ¨El trabajo dignifica¨ y hoy en día no tengo herramientas para hacer valer mi dignidad. 
Quienes quieran criticar con mentiras impiadosas, sigan haciéndolo, porque al fin y al cabo no son mas que abanderados de las corporaciones y los corruptos que llevaron al país a los extremos mas dolorosos que hayan existido. Yo, desde mi triste realidad actual, seguiré peleando desde lo que esté a mi alcance para proteger las conquistas obtenidas.
Desde la falta de dignidad que hoy me entristece, este escrito no es más que un escalón mas abajo en esa escala depresiva, pero sé que me dará mas impulso para salir a flote en esta lucha.
Gracias por leer y difundir.


PD: Si saben de algo de trabajo, o de alguna solución para mi otro problema, por favor no duden en mandarme un mensaje. Tengo amplia experiencia en Atención al cliente / Promoción / Venta sobre todo en rubros referidos a Tecnología Celular / Internet. albornozfernando@gmail.com

4 comentarios:

  1. Fer: Leí tu nota, y te entiendo porque estoy pasando lo por lo mismo desde hace más tiempo.Se que vas a tener suerte xq contás con la edad a tu favor x sobre todas las cosas, pero quiero decirte algo, es cierto que el trabajo dignifica, pero la dignidad la construimos día a día defendiendo y haciendo cosas por nuestros ideales y convicciones, que acrecientan aún más tu dignidad, porque en todo caso somos los que podemos hablar desde el punto más crítico que es desde el lugar de no tener laburo desde un lugar que no tiene el más mínimo egoísmo, por lo tanto querido Kumpita!!! sabés que contás con todos los que estamos de este lado y que tu pedido se va a multiplicar por un montón. no bajes los Brazos, eso nunca, no dejes de ocuparte de vos, pero aunque sea un ratito militá desde tu lugar, te juro que te ayuda y no sabés cuanto. Un fuerte Abrazo. @patbozzan

    ResponderEliminar
  2. Muy sentido cumpa. Da bronca saber que gente que se pone la patria al hombro y banca al modelo sea atacado por la gilada y gente sin huevos vea siempre dónde puede morder.
    Fuerza y no bajés los brazos...

    ResponderEliminar
  3. me encanta ferrr.. sos un GROOSOO con todas las letras!! m gustaria charlar con vos algun dia.. si t parece mi msn es carliitadip@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ariel, Patricia y Car! No es lo mas grato en la vida remover tanto lo que a uno le hace mal, pero fue necesario

    ResponderEliminar