miércoles, 23 de marzo de 2011

Fraude en Chubut - Primeras pruebas sobre el 6% del padrón

Empieza a salir a la luz, que los indicios de fraude que el Frente Para La Victoria denunció antes del cierre de la votación del día domingo en la provincia de Chubut eran ciertos. Ahora de ser ¨la queja de Eliceche tras haber sido derrotado¨, pasó a ser uno de los bochornos nacionales más graves de la historia electoral (Casualmente va a ocupar espacio junto con la quema de Urnas perpetuada por Barrionuevo, también del Peronismo Federal).
Las primeras pruebas sobre el 6% del escrutinio total arrojan diferencias tremendas a favor del Frente Para Victoria, que no habían sido calculadas en el escrutinio provisorio, así como votos que favorecían al P. Federal que no existían realmente.


Veamos un par de casos:
Rawson, Mesa 722, por el telegrama provisorio se informó que el FPV tenía 0 (cero) votos, se confirmó que obtuvo 140 para gobernador y 258 para diputados provinciales
También en la mesa 183 se cargaron 888 votos para el candidato de Das Neves y 107 para el Frente para la Victoria, cuando en realidad el PJ Modelo Chubut tenía 88: cargaron 800 votos de más.
En un principio se aseguró una diferencia de 1.600 votos en favor del candidato de Das Neves, aunque el FPV cuestiona esos datos y pone como ejemplo que en una sola mesa se cargaron 888 votos en vez de 88, lo cual ya fue probado.
Pero dejando de lado los números, ya la denuncia comienza a tomar más amplitud de la mano de las pruebas que comenzaron a surgir, tanto que el radical candidato a Gobernador Jose Luis Riccardo con el aval de Ernesto Sanz, también se sumaron a la denuncia.
Hasta el mismo candidato a Vice Gobernador del P. Federal afirmó que se comprobaron ¨errores humanos¨ en la carga de los votos. Lo cual queda fuera de lugar ya que un ¨error humano¨ no beneficia a nadie, y todos estos ¨errores humanos¨  fueron apuntados en beneficio al candidato de Das Neves (Ni uno de los errores beneficio al FPV en nada).
Pero ya concluyendo esta nota hago una consulta... Alguien lo vio a BUZZI?

1 comentario: